Política Diputados, en comisión

Debatieron el Proyecto de Ley sobre Consorcios Camineros

Con la presencia de los representantes de las Asociaciones de Consorcios Camineros de Córdoba y Chaco, los diputados de la Comisión de Comunicaciones analizaron el proyecto de ley que propone la creación de Consorcios Camineros.
Con la presencia de los representantes de las Asociaciones de Consorcios Camineros de Córdoba y Chaco, los diputados de la Comisión de Comunicaciones analizaron este miércoles el proyecto de ley que propone la creación de Consorcios Camineros para Entre Ríos, cuyo autor es el diputado Esteban Vitor.

Durante el encuentro, el autor del proyecto explicó que el mismo es "suplementario" y de aprobarse se desarrollará dentro de la órbita de Vialidad Provincial". Es que según indica el cuerpo del proyecto de ley, "la DPV promoverá y fomentará en el territorio de la Provincia la organización y creación de Consorcios Camineros, los asesorará técnicamente y controlará su funcionamiento".

Al respecto, el legislador indicó que lo que se busca con ello es "cubrir un déficit de 23.600 km de tierra en caminos, ya que con los recursos humanos no alcanza".

"Proponemos una herramienta que ya dio resultado en otras provincias, con participación público privada, con espíritu solidario y de la cual podrán participar todo aquel que tenga interés. Queremos que esas personas se junten, armen una asociación civil con personería jurídica para mantener los caminos con fondos públicos y privados", manifestó Vitor en diálogo con Análisis Digital.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia de Córdoba, Antonio Picca ofreció una extensa presentación sobre el origen, la estructura, evolución y la dinámica de trabajo de la Asociación en la provincia mediterránea.

A su turno, se presentó el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia de Chaco, Raúl Kloster, quien ofreció una reseña histórica, régimen de funcionamiento, objetivos de trabajo, y dinámica de funcionamiento.

Tras la presentación, los invitados respondieron preguntas de la prensa, y de los presentes, que se interesaron en conocer los pormenores en la estructura legal y los procedimientos de trabajo territoriales de cada una de las Asociaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS