Política

Schmid: "El lunes se producirá el paro más contundente de los últimos años"

La CGT y sus organizaciones confederadas ratificaron este viernes el paro nacional de 24 horas del lunes en rechazo de la política económica gubernamental y en demanda de "paritarias libres".
La CGT y sus organizaciones confederadas ratificaron este viernes el paro nacional de 24 horas del lunes en rechazo de la política económica gubernamental y en demanda de "paritarias libres", en tanto los voceros sindicales aseguraron que la huelga será total a partir de la adhesión de los gremios alineados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Esa confederación, que reúne a más de 20 gremios y lidera el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, al igual que los 19 sindicatos de la Federación Marítima, Portuaria e Industria Naval (Fempinra); los Conductores de Trenes La Fraternidad; la Unión Ferroviaria (UF); los aeronavegantes de AAA; Luz y Fuerza Patagonia; Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi); los obreros marítimos del SOMU y los Viales de Stvyara, ratificaron este viernes la medida de fuerza.

También adhirieron los camioneros de Hugo Moyano, los bancarios, docentes privados, aduaneros, petroleros, recibidores de granos (Urgara), mercantiles, mecánicos y la Juventud Sindical Nacional (JSN) alineada en la central obrera.

"El lunes se producirá el paro más contundente de los últimos años. El diálogo no alcanzó y las medidas que se adoptaron provocan mucho crujido social, según los indicadores económico-sociales", aseguró Schmid.

El sindicalista también puntualizó que desde 2016 "se perdieron más de 62 mil empleos a partir del ajuste sobre quienes menos tienen".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS