Política Integrado por alumnos secundarios

Se aprobó en La Paz la creación del Concejo Deliberante Estudiantil

Este lunes en la sesión del Concejo Deliberante de La Paz, se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que estable en su artículo Nº 1 la creación del Concejo Deliberante Estudiantil.
Podrán participar del Concejo Deliberante Estudiantil los alumnos de los establecimientos secundarios de la ciudad, de instituciones educativas públicas y privadas dentro del Ejido municipal.

El Concejal Barbosa autor del proyecto explicó que esta iniciativa "surge a raíz de la demanda de jóvenes paceños relacionada con la comunidad de La Paz, proponiendo ideas, proyectos, trabajos de investigación, de integración, entre otros", indica FM Río.

"Con esta iniciativa buscamos en conjunto encontraremos un espacio institucional de participación, de dialogo y debate donde puedan expresar sus propuestas", detalló

"Quiero aclarar ? sostuvo el edil ? que estudiando el tema, me encontré con una ordenanza Nº 1.028/12 que tiene algunas similitudes con este proyecto pero a pesar de tener varios años nunca fue implementado."

El Concejo Deliberante Estudiantil "tiene como objetivo que los jóvenes conozcan los mecanismos democráticos, además promueve los espacios de protagonismo políticos para los jóvenes", puso relevancia.

Esta propuesta "es una aporte a la Ley de Ciudadanía Argentina Nº 26.774 donde se reconocen nuevos derechos para los jóvenes argentinos entre ellos el voto optativo a partir de los 16 años."

Finalmente dijo, "la idea es que los jóvenes puedan discutir políticas públicas y proyectos sobre las problemáticas de su barrio y del entorno que ellos comparten", expreso el Concejal de Cambiemos Gustavo Barbosa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS