Política Ante el BID

Gestionan el financiamiento para la ampliación del aeropuerto de Concordia

Las áreas provinciales de Planeamiento, Turismo y Producción, llevan adelante la justificación del proyecto para gestionar el financiamiento a través del BID para ampliar el aeropuerto de Concordia, supo Elonce TV.
Gestionan el financiamiento para la ampliación del aeropuerto de Concordia. El proyecto para justificar el financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo fue presentado este martes en el despacho del ministerio provincial de Planeamiento y contó con la presencia de Marcelo Richard en representación de esa cartera, y de los secretarios provinciales de Turismo y Producción, Carolina Gaillard y Álvaro Gabás, respectivamente.

"Se trata de poner en funcionamiento al aeropuerto de Concordia para que tenga una capacidad mayor y para esto se llevaron adelante estudios a través del CFI para analizar la situación actual de la pista a los fines de posibilitar una ampliación para transportarse cargas, de cítricos y arándanos y otros productos, también para pasajeros", explicó Richard a Elonce TV.

"Es una mejora sustancial porque la conectividad es clave para el desarrollo turístico", valoró la secretaria provincial de Cultura y Turismo, Carolina Gaillard. Y en ese marco, argumentó: "En la Costa del Uruguay hay diez complejos termales, dos centros de convenciones y un turismo especializado que requiere necesariamente del transporte vía aérea".

Por su parte, el secretario provincial de Producción, Álvaro Gabás, justificó: "Esta obra de infraestructura es complementaria a todo un desarrollo estratégico binacional y en ese marco, el transporte de cargas es muy importante para la logística y la comunicación para contar con un elementos de comercialización y transporte".
Funcionarios de la provincia recibieron este martes a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de llevar adelante un programa de integración binacional que incluye la conectividad de Salto con Concordia. El programa "incluye también otras inversiones que tienen que ver con el turismo y la producción" y prevé "un financiamiento de 50 millones de dólares" y su desarrollo llevará "unos 4 o 5 meses". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS