Política Conflicto docente

A la espera de una oferta salarial superadora, Amet acatará la conciliación

Desde el gremio adelantaron a Elonce TV que asistirán a la audiencia de conciliación y le pedirán al juez, autorización para convocar a asambleas en caso que el gobierno presente una nueva propuesta.
Rige por 20 días la conciliación obligatoria para AGMER y AMET y los sindicatos docentes no podrán realizar medidas de fuerza durante ese lapso, según así lo dispuso el juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, José Reviriego, a pedido del gobierno provincial.

Para este martes a las 17 está prevista la primera audiencia de conciliación, y mientras Agmer decidía si acatar o no, desde Amet ya confirmaron que se presentarán al encuentro. "Vamos a participar de la audiencia judicial prevista para este martes a las 17. Porque siempre hemos acatado las conciliaciones y no podemos desconocer la ley paritaria", confirmó ante Elonce TV, el secretario general de AMET, Andrés Bessel.

"Con el mismo espíritu para encontrar una solución, vamos a concurrir al despacho del juez donde le vamos a comentar nuestra situación porque tenemos un congreso en cuarto intermedio desde marzo a la espera por una propuesta salarial superadora, y vamos solicitarle que en caso de haber una oferta superadora, la posibilidad de hacer las asambleas porque bajo la conciliación obligatoria estamos condicionados a no realizar ningún tipo de acción", explicó el sindicalista.

Para el gremio que nuclea a los docentes de escuelas técnicas, un oferta salarial superadora debería girar en torno a un "18.3%", y sobre todo teniendo en cuenta que el Banco Central estima un porcentaje inflacionario del 20.3%.

Se recordará que el Ejecutivo entrerriano, había ofrecido a los sindicatos docente, un 15 por ciento en tres tramos que revisarán en forma inmediata si el índice inflacionario supera esas cifras. Además del 1,3 por ciento pendiente de 2017 y retroactivo a enero a liquidar por complementarias este mes. "Cerrar por el 15% sería una baja y de ninguna manera representa una recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores", advirtió Bessel al tiempo que señaló: "Esperemos que lo que dice el gobernador se concrete y se materialice". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS