Política Conflicto docente

Agmer Paraná plantea rechazar la conciliación porque es "ilegítima"

"Esta conciliación obligatoria es espuria. Lo primero que debería haber hecho el juez es obligar al gobierno a que cumpla con los puntos de la paritaria del año pasado", dijo a Elonce TV el titular de Agmer Paraná.
En el marco de los debates que se dieron en los establecimientos educativos, Agmer Paraná resolvió llevar al Congreso provincial que se desarrolla en Villaguay el mandato de rechazar la conciliación obligatoria que establece la suspensión de los paros.

El secretario general de la entidad, Claudio Puntel, dijo a Elonce TV: "Planteamos que esta conciliación obligatoria es espuria. Lo primero que debería haber hecho el juez es obligar al gobierno a que cumpla con cada uno de los puntos de la paritaria del año pasado, dado que viene incumpliendo con casi todos. Esos acuerdos fueron firmados en sede judicial, por lo que es el mismo juez el que permite que el Ejecutivo incumpla y a la vez pretende obligarnos a levantar las medidas de fuerza".

Enseguida enfatizó que "esto ha generado mucha bronca en las escuelas. Hay un fuerte posicionamiento en contra de esta conciliación obligatoria".

"Es ilegítima, por lo que podemos rechazarla", argumentó el gremialista. Y resaltó que "la Justicia está jugando como juez y parte".

Refirió que si no acatan la conciliación "vamos a parar mañana y pasado, además de realizar una gran marcha en Paraná".

En las escuelas de Paraná hubo mayoría para definir este mandatos, aunque algunos docentes se expresar por acatar la medida judicial y argumentaron en favor de hace "las cosas dentro de la ley".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS