Política Semana Santa

Turismo: Aseguran que fue un fin de semana largo "exitoso" en Paraná

Paraná ofreció un extenso abanico de alternativas este fin de semana extra largo de Semana Santa. Según informaron, arribaron 20.560 turistas y se generó un movimiento económico estimado en $ 31.868.660.
En un marco de diversidad de actividades, rodeada de un entorno que la hace naturalmente bella, Paraná ofreció un extenso abanico de alternativas este fin de semana extra largo de Semana Santa. Desde el área de estadísticas de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad, se dieron a conocer datos de este fin de semana.

Con el arribo de aproximadamente 20.560 turistas se generó un movimiento económico estimado en $ 31.868.660. La ocupación hotelera alcanzo picos del 100% el viernes y sábado, promediando un 86,2 % los cinco días del feriado. Si se comparan estos datos con el 2017, Paraná tuvo un crecimiento de 8,2 puntos en la ocupación hotelera.

Entre las actividades destacadas estuvieron la Feria Artesanal y de Microemprendedores; el tradicional Gran Vía Crucis viviente; el recorrido de cicloturismo de 70 kilómetros, denominado "7 pueblos, 7 iglesias"; el Festival de teatro callejero "Corriendo La Coneja"; el Circo Activo; la Feria gastronómica de Puerto Sánchez denominada "II Festival de la Empanada de Pescado", que contó con el Gran Concurso de la Empanada de Pescado, el Torneo de Canoas y la actuación del grupo folclórico de Buenos Aires, La Corpachada.

Además, hubo una Gran Paella realizada por el Club Tilcara, en la Rotonda del Puerto Nuevo; el Campeonato Argentino de Softbol (Slowpitch) "Viva el Río"; el Planetario Móvil "Carl Sagan"; la visita guiada al cementerio Santísima Trinidad, de la mano del Arq. Carlos Menu-Marque; la 1° Edición de la Maratón de la Mujer, organizada por la Psic. Graciela Mantaras, subsecretaria de la Mujer; los circuitos "Paraná Fe y Religión", city tour organizado por la Secretaría de Turismo por los principales "templos e hitos de oración de Paraná".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS