Política Gobernadores definen sus ejes de gestión

Varias provincias abrirán este jueves el período de sesiones ordinarias

Varias provincias abrirán este jueves el período de sesiones ordinarias en sus respectivas Legislaturas, en coincidencia con la asamblea legislativa nacional que encabezará el presidente Mauricio Macri, al mediodía, en el Congreso nacional.
La jornada comenzará con el discurso del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien encabezará desde las 8.30 la ceremonia de apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, durante la cual hará un repaso de su gestión y anticipará los ejes para 2018, como la creación de una Universidad Docente porteña.

En tanto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal abrirá a las 18 el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia, ocasión en la que planteará una amplia reforma en la Justicia, la nueva ley de obra pública y avanzar en la discusión de una reforma política, informaron fuentes oficiales.

Otros de los distritos que abrirán mañana sus sesiones son:

- Río Negro: el gobernador Alberto Weretilneck dará un discurso ante la Legislatura provincial a a partir de las 8.30, en el que hablará de las obras contempladas en el Plan de Inversión y Desarrollo Gobernador Castello que contaría con financiamiento por emisión de bonos, estimados en 500 millones de dólares.

- Santa Cruz: Alicia Kirchner inaugurará a las 9.30 el período ordinario de sesiones con un informe sobre el "estado de la administración", de acuerdo a lo previsto en la Constitución provincial.

- Formosa: desde las 9.30, el gobernador Gildo Insfrán brindará su discurso ante el parlamento provincial, en el que informará sobre el "estado general de la administración y el movimiento de fondos que se hubiere producido dentro y fuera del presupuesto general durante el ejercicio anterior", según adelantaron a Télam fuentes oficiales.

- Chubut: Mariano Arcioni, el gobernador que asumió el 1 de noviembre pasado tras el fallecimiento de Mario Das Neves, tendrá por primera vez a su cargo la inauguración de un período legislativo, en un acto previsto para las 11.

- Chaco: el gobernador Domingo Peppo realizará, al hablar ante la Cámara de Diputados local, un "enfático" llamado a todas las áreas a cumplir con las metas fiscales para este año, según fuentes oficiales.

- La Pampa: Carlos Verna se presentará desde las 19 ante la Legislatura de su provincia, con un discurso en el que planteará que el tratamiento del pacto fiscal será el primer tema de la agenda política para este año.

- Neuquén: a las 18, el mandatario Omar Gutiérrez presentará su plan de gobierno para este año y dejará inaugurado un nuevo período ordinario de sesiones de la Legislatura provincial.

- La Rioja: el gobernador Sergio Casas dejará inaugurada a las 20 las sesiones en la provincia, con un mensaje en el que reclamará al gobierno nacional "la restitución del punto de la coparticipación federal perdido en el año 1988 y un 50 por ciento más de fondos extracoparticipables".

- Tierra del Fuego: la fueguina Rosana Bertone encabezará el acto en la Legislatura, donde planteará el debate sobre la creación del cuarto municipio de la provincia como uno de los temas que concentrarán la atención parlamentaria.

- Corrientes: a menos de tres de meses de haber asumido en el cargo, Gustavo Valdés pronunciará a las 19 su primer discurso ante la asamblea legislativa.

- Tucumán: el gobernador Juan Manzur brindará ante la asamblea su discurso con las metas a lograr en este año.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS