Política Mediación

Trabajo intervino en conflicto en una fábrica de Crespo, por salarios atrasados

La Secretaría de Trabajo de la provincia intervino en un conflicto en la fábrica Indupler, instalada en el Parque Industrial de Crespo, iniciado ante la falta de pago de haberes que afecta a los trabajadores.
Se buscará defender los puestos laborales, se informó. Habrá una nueva audiencia entre las partes el 9 de febrero.

Con la mediación del área laboral se busca solucionar el conflicto de la falta de pago de los haberes atrasados que afecta a 12 empleados de la firma Indupler. Dicha empresa, dedicada a la producción de bolsas de polietileno, se encuentra en un proceso comercial deficitario, ya que debería rediseñar su producción, ante la prohibición del uso de bolsas en los supermercados. El área laboral logró el compromiso de los propietarios a presentar un plan de pago en el próximo encuentro, fijado para el 9 de febrero y buscará garantizar la fuente laboral.

Ante esta situación, el secretario de Trabajo, Oscar Balla y el responsable de Relaciones Laborales, Mario Pausich, buscan mediar un acuerdo entre los empresarios y los trabajadores para brindar una solución al conflicto y garantizar la fuente laboral.
Durante la audiencia, se logró un compromiso por parte del empresario para concretar un calendario
de pago de los salarios atrasados, se informó a esta Agencia desde la cartera laboral.

(Fuente: APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS