Política Reunión en Paraná

Solanas rechazó "el feroz recorte a Bomberos Voluntarios"

El diputado nacional Julio Solanas se reunió con referentes de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, ante la preocupación por el recorte del 40% para estas organizaciones que prevé el presupuesto nacional 2018.
El diputado nacional Julio Solanas se reunió con el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, el jefe del cuerpo de Paraná Jorge Vallejos, Héctor Weber del cuerpo de Crespo y Federico Mastaglia de María Grande.

El encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Paraná, se desarrolló en el marco de la preocupación por el recorte del 40% que prevé el presupuesto 2018.
"Se trata de un ajuste que tendrá consecuencias gravísimas para los más de 900 cuerpos de bomberos voluntarios que integran el Sistema Nacional, y los casi 50 de la provincia de Entre Ríos, afectando notablemente el servicio público que este cuerpo presta" sostuvo Solanas y continuó "vamos a abogar por defender a nuestros bomberos y evitar esta brutalidad en el Congreso de la Nación".

Con integrantes del Banco Credicoop por la reforma tributaria

A su vez, el diputado entrerriano sostuvo este jueves un encuentro con representantes de la filial 145 del Banco Credicoop.

La reunión en la que estuvieron presentes el gerente Jorge Grosso y socios de la entidad, versó sobre preocupación por la reforma tributaria impulsada por el gobierno nacional, que en sus artículos 23 y 24, alcanza a grabar a cooperativas y mutuales con el impuesto a las ganancias.
"Este es un paso determinante en detrimento de las cooperativas que hace peligrar la actividad solidaria que llevan a cabo y pone en riesgo el desarrollo económico, cooperativo y mutual" afirmó el legislador.

"Resulta fundamental que se diferencie al cooperativismo y al mutualismo de las sociedades anónimas, porque tienen un capital social y un alto impacto en el desarrollo local y territorial, contribuyendo así a los pequeños y medianos productores", continuó Solanas.

"Nos hemos comprometido a trabajar para eliminar estos artículos en el tratamiento de dicha ley" concluyó el legislador.

NOTICIAS DESTACADAS