Política Negó sumarios administrativos

Submarino ARA San Juan: habló Aguad y negó diferencias con el jefe de la Armada

El ministro de Defensa se refirió al operativo de búsqueda del ARA San Juan. Negó sumarios administrativos. "Los familiares están siendo informados casi en tiempo real", afirmó el cordobés.
El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, negó este domingo diferencias con el titular de la Armada. Lo hizo en una conferencia de prensa en el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento (COOA), a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

Según publica Clarín, Aguad estuvo acompañado de Enrique Balbi, vocero de la Armada.

Entre sus conceptos, Aguad dijo que no hay 40 sumarios internos abiertos sobre la Armada Argentina, como trascendió el viernes en varios medios de comunicación de Buenos Aires.

"Solo hay un expediente administrativo abierto", afirmó Aguad.

"Se trata de un operativo excepcional en el mundo y así lo dicen los enviados extranjeros que trabajan en equipo con nosotros. No hay antecedentes de un caso como este", afirmó el cordobés en su primera declaración pública desde que desapareció el submarino el miércoles 15.

"Nuestra prioridad sigue siendo hallar al submarino. Como dijo el Presidente, luego será el momento de establecer responsabilidades", dijo Aguad, quien estaba acompañado por el jefe de la Armada, contraalmirante Marcelo Srur. "Los familiares están siendo informados casi en tiempo real de la información que se va obteniendo en la zona", aseguró Aguad, tras su viaje relámpago a la base naval de Puerto Belgrano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS