Política Expo Sur

Frigerio valoró el "talento y el esfuerzo del hombre de campo"

El Ministro de Interior fue el encargado de cerrar la serie de discursos y de inaugurar la 124 edición de Ganadería, Comercio e Industria que tuvo un marco multitudinario en Gualeguaychú.
Frigerio valoró el "talento y el esfuerzo del hombre de campo"
Foto: Frigerio valoró el "talento y el esfuerzo del hombre de campo"
Crédito: El Día
El Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, señaló a la ruralidad de Gualeguaychú como vital en las "protestas que se iniciaron en el 2008, siendo el kilómetro 53 de la Ruta Nacional Nº 14, el sitio más emblemático".

Destacó los resultados obtenidos en la cosecha de maíz y trigo, además de un "notable resurgimiento en la industria metalmecánica (Implementos agrícolas), también en la venta de camionetas, además de la apertura de mercados como el de Brasil para la producción citrícola de Entre Ríos". Por otro lado, valoró el "talento y el esfuerzo del hombre de campo", y el trabajo que lleva adelante este "gobierno para mejorar la competitividad en todos los sectores".

Finalmente llamó a la provincia a adherir a tres leyes: la de Pymes, la Ley de ART y a la Ley de Consocios Camineros, al referirse al estado de las empresas, el combate de las mafias, y la situación de los caminos rurales, denominados de la producción.

Resaltó que no se le puede exigir al campo que trabaja con tecnología del siglo XXI, y se mueva "sobre infraestructura del siglo XIX", en alusión a caminos que eclosionaron con las últimas precipitaciones en la mayor parte del territorio provincial. Por esa razón, pidió al gobierno de Gustavo Bordet que apoye "nuestra Ley de Consorcios de Caminos Rurales. Démosles los recursos a los productores que ellos sabrán que hacer" acotó.

Dijo que esta gestión llegó para "servir al estado y no servirse del mismo", y acotó que se "necesita de todos para dejar una Argentina de pié para nuestros hijos y nietos". (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS