Política Boletín oficial

El Gobierno adjudica obras por 2.200 millones de pesos para ampliar gasoductos

La medida quedó establecida a partir de una resolución del Ministerio de Energía, publicada en el Boletín Oficial, en la que se aclaró que la adjudicación se realizó por un valor inferior al presupuestado.
El Gobierno adjudicó obras por unos 2.200 millones de pesos para la "Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural", que tiene como fin cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha en distintas zonas del país.

La medida quedó establecida a partir de una resolución del Ministerio de Energía, publicada en el Boletín Oficial, en la que se aclaró que la adjudicación se realizó por un valor inferior al presupuestado, que era de 2.573,8 millones de pesos.

La contratación y ejecución del montaje de cañerías involucran al Gasoducto Regional Centro II (a cargo de Distribuidora Litoral Gas); Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur); Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur) y Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana).

En todos los casos, los contratos se dividieron en cuatro renglones de acuerdo con los trabajos a realizar.

De este modo, en el renglón 1 se adjudicaron las obras a Sacde Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratético S.A., en unión transitoria con Transportadora de Gas del Sur por 946,9 millones de pesos.

En el renglón 2, Contreras Hermanos S.A. fue la adjudicataria, por 613 millones de pesos; el renglón 3 correspondió a Víctor Contreras y Compañía S.A. por 246,7 millones de pesos y el 4 a Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A. por 373,3 millones de pesos.

De este modo, el monto total de obras adjudicadas asciende a 2.180,1 millones de pesos, según indicó la resolución.

Energía desestimó la propuesta efectuada por la firma Bahisa SRL en Unión Transitoria con Peitel SA y Coninsa SA para el renglón 1.

Dentro de las obras previstas, al Gasoducto Regional Centro se le añadirá un sistema de abastecimiento, que aumentará el suministro de gas a distintas localidades santafesinas y sumará 34 mil usuarios al servicio.

En tanto, los Gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata serán expandidos para atender una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.

Por su parte, la ampliación del Sistema Cordillerano- Patagónico, que brinda gas natural a 25 localidades de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, permitirá sumar 22 mil usuarios, de acuerdo con los cálculos oficiales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS