Política Habló de "crecimiento sustentable"

Un "ajuste no es viable ni social ni políticamente", afirmó Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que un ajuste "no es viable ni social ni políticamente" y señaló que "hoy la recuperación está en prácticamente todos los sectores de la economía".
"El ajuste no es viable ni social ni políticamente", afirmó Peña, al rechazar que el Gobierno apunte a realizar recortes en el gasto público luego de las elecciones de octubre.

El jefe de ministros consideró que "las inversiones han venido y el país está creciendo; hace un año estábamos en default" mientras que "hoy la recuperación está en prácticamente todos los sectores de la economía".

"El crecimiento que tendremos este año es sustentable", remarcó Peña, quien destacó: "Salir del populismo sin una gran crisis económica y creciendo al año y medio es un gran logro histórico, no se ha logrado antes".

En declaraciones a La Nación, el funcionario consideró que el país no puede tener un déficit alto y que para reducirlo: "hay dos opciones: o emitir sin respaldo como lo hizo el kirchnerismo o hacer un ajuste de un día para otro, que no es viable ni social ni políticamente".

"Tengo mucha confianza, veo entusiasmo y acompañamiento. Vemos que a muchos les cuesta y están ansiosos porque les llegue un alivio. Sentimos que las otras propuestas son poco honestas en el mensaje y en la propuestas y tan solo se quieren nutrir de rencores", dijo, al evaluar el último tramo de la campaña electoral de cara a las primarias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS