Política Los recibió Bordet

Autoridades de Salud de Colombia se interesaron por un laboratorio entrerriano

Bordet recibió a miembros del Instituto de Vigilancia y Control de Medicamentos de Colombia que visitan Domínguez Lab, que pretende ser habilitado para realizar pruebas de bioequivalencia para la industria farmacéutica de ese país.
El gobernador Bordet recibió a miembros del Instituto de Vigilancia y Control de Medicamentos de Colombia que visitan Domínguez Lab, que pretende ser habilitado para realizar pruebas de bioequivalencia para la industria farmacéutica de ese país. Además, se proyecta realizar en agosto una misión comercial a Colombia que apunta a difundir la tecnología y la industria farmacéutica entrerriana.

Las funcionarias del Instituto de Vigilancia y Control de Medicamentos de Colombia, Alejandra Gómez y Liliana Arévalo, acompañadas por el representante de Domínguez Lab, Mario Domínguez, fueron recibidas este miércoles por el primer mandatario entrerriano y el ministro de Salud, Ariel de la Rosa.

Tras el encuentro, De la Rosa dijo que "fue una reunión muy interesante, sobre todo viniendo de una empresa de desarrollo tecnológico en el área médica farmacéutica como es Domínguez Lab, ciento por ciento entrerriano, que está exportando su conocimiento al mundo, en este caso a la industria farmacéutica colombiana. Esta semana las autoridades de control del gobierno de ese país están haciendo las inspecciones necesarias para habilitarla para realizar las pruebas de bioequivalencia para la industria farmacéutica de ese país, lo cual como funcionario de esta gestión del gobernador Bordet me llena de orgullo porque estamos exportando tecnología y ciencia a los países de Latinoamérica".

En otro tramo de sus declaraciones, dijo que está programada para mediados de agosto una misión a Colombia, "donde concurriremos junto con el gobernador a exponer la tecnología y lo que ofrece la industria farmacéutica entrerriana, que es la segunda del país y exporta prácticamente el 90 por ciento de su producción. De manera que es muy importante no sólo desde el punto de vista económico, sino desde el punto de vista tecnológico también".

Las funcionarias del Instituto de Vigilancia y Control de Medicamentos de Colombia, Alejandra Gómez y Liliana Arévalo, fueron quienes se reunieron con el gobernador Bordet. "Estamos en una visita de certificación del centro Domínguez Lab que está certificando en algo que es exigible en Colombia para que puedan realizar ese tipo de estudios y que ciertos productos puedan entrar a comercializarse en nuestro país", dijo la primera de ellas.

Luego, indicó que se trata de una "visita de cooperación porque la Embajada Argentina en agosto proyecta hacer un intercambio comercial y técnico en Colombia, y es por ello que estamos mirando el contexto".

"Domínguez Lab es el primer centro de la región que solicita certificación", continuó diciendo la funcionaria colombiana y precisó que durante la visita se pide información que "es analizada por un grupo técnico en Colombia y se toma una decisión final. Hacemos una revisión de instalaciones, de documentación, revisamos protocolos previos para poder contar con la mayor información".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS