Policiales Pellegrini, sospechado de femicidio

Femicidio de Altamirano: El vínculo con Pellegrini “surgió en redes sociales”

María Susana Altamirano, de 47 años, fue hallada sin vida en la ruta 131 tras cinco días de búsqueda. El jefe de Homicidios, indicó a Elonce que la relación con Miguel Pellegrini, sospechado de ser el femicida, surgió por Facebook.
María Susana Altamirano, de 47 años y oriunda de Paraná, fue encontrada sin vida tras cinco días de desaparecida, este miércoles. El cuerpo se localizó en el kilómetro 31 de la ruta 131, camino que une Crespo y Libertador San Martín. Es el segundo femicidio en la capital entrerriana en menos de una semana.

En este sentido, el Jefe de la División Homicidios, Miguel de la Valle, brindó detalles a Elonce sobre el caso. "La División Homicidios se afectó ayer a colaborar con la División Trata de Personas, quienes ya se encontraban trabajando a raíz del pedido de localización de Susana Altamirano debido a la exposición realizada por su hija", explicó.
Investigación
De la Valle relató que "Trata de Personas había comenzado un trabajo fino, solicitando información sobre la línea telefónica de Altamirano . La empresa de telefonía reveló que mantuvo una comunicación el sábado 8 con una persona de Viale por 45 minutos, lo que levantó sospechas".

Según el jefe policial, "un vecino informó que Altamirano se habría subido a un vehículo el sábado por la siesta. Con esa información, la fiscalía de la Unidad de Niños solicitó un allanamiento en la vivienda y la detención de Miguel Pellegrini. Paralelamente, otras áreas de investigaciones continuaron con el trabajo para localizarla".
Rastrillaje
El miércoles, durante el allanamiento en Viale, "se comenzó a trabajar con el relevamiento de cámaras en Paraná para verificar si el auto de Pellegrini había ingresado a la ciudad. Efectivamente, con la ayuda del 911 se estableció que el vehículo ingresó a Paraná, fue a la zona de Bajada Grande y se retiró cerca de las 15", detalló.

Continuó diciendo que "con la información de las celdas de las antenas telefónicas de Altamirano y Pellegrini, se rastreó el trayecto de los lugares donde se movieron. La Departamental Diamante colaboró, ya que el vehículo se dirigió hacia el Pre Delta, donde estuvieron aproximadamente dos horas antes de regresar".
Descubrimiento del cuerpo
El teléfono de Altamirano dejó de emitir señal, lo que llamó la atención de los investigadores. "Se realizó un rastrillaje extenso en la ruta 131, donde se perdió la señal de Altamirano. Tras varias horas, se encontró el cuerpo de una mujer en el kilómetro 31, entre Crespo y Villa Libertador San Martín", informó.
En el lugar, "se presentaron todas las autoridades policiales y criminalísticas, quienes realizaron un buen trabajo. Se levantaron indicios importantes y se encontró un bolso de la mujer. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia", añadió.

Se recordará que el Subjefe de Homicidios de la Policía, Enzo Gutiérrez, señaló que Altamirano fue víctima “de una muerte violenta por estrangulamiento” y recordó que está detenido un hombre de 35 años.
Vínculo con Pellegrini
Sobre el vínculo entre Altamirano y Pellegrini, De la Valle, mencionó: "A través de una entrevista informal con la hija de Altamirano, nos manifestó que ella accedió al Facebook de su madre, donde encontró chats con Pellegrini iniciados el 24 de mayo. Posteriormente, continuaron la conversación vía WhatsApp".
Detención y antecedentes de Pellegrini
"La División de Trata de Personas realizó la detención de Pellegrini y obtuvo los informes pertinentes. Nosotros accedimos a un antecedente por privación ilegítima de la libertad en 2019", comentó De la Valle.

El procedimiento de detención se desarrolló sin inconvenientes. "Se secuestró el vehículo de Pellegrini, que quedó en la comisaría de Viale. Actualmente, Pellegrini está detenido y fue trasladado a la Departamental Diamante" , dijo.
Continuación de la investigación
"Nuestro trabajo ahora es detallar y analizar toda la información obtenida, expresándola en los documentos para que no queden dudas", concluyó De la Valle. El teléfono de Pellegrini fue secuestrado, pero el de Altamirano aún no se ha encontrado.

"No sabemos si Pellegrini declarará cuando se lo impute, pero no podemos confirmar qué lo motivó a realizar esta acción", finalizó.

NOTICIAS DESTACADAS