

Un niño de 9 años fue detenido hoy junto a otros cinco menores de edad por robar en un comercio de indumentaria en el centro de la ciudad de La Plata. El insólito hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana y quedó registrado por una cámara de seguridad del local ubicado en la calle 46, entre 7 y 8.
Las autoridades advirtieron la situación cuando el personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) platense descubrió al grupo de chicos en pleno robo.
Tras el aviso, efectivos del Grupo Táctico Operativo y del Comando Patrullas se dirigieron al lugar de inmediato. Para entonces, los seis menores se habían fugado en distintas direcciones después de cometer el delito. No obstante, fueron atrapados.
ROBO A LOCAL DE INDUMENTARIA EN LA PLATA:
— El Megáfono de Quilmes (@MegafonoQuilmes) June 1, 2024
Un grupo de jóvenes delincuentes irrumpió a patadas en un local de indumentaria ubicado en calles 46, entre7 y 8 en #laplata, para robar mercadería. Este suceso ha generado gran indignación entre los comerciantes de la zona. pic.twitter.com/XMCktxpzyL
Lo más llamativo del incidente es la edad de uno de los detenidos: identificado como D.A., tiene solo 9 años. Pero el resto del grupo tampoco supera los 16 años. Entre los involucrados, hay dos niños de 13 años, otros dos adolescentes de 15 y el mayor, un año más grande.
La carátula del caso es “tentativa de robo agravado por su comisión en poblado y banda”. Luego de aprehenderlos, los oficiales incautaron los elementos robados del local “Vándalo”, ninguno de valor significativo: tres remeras, un buzo, ocho camperas, dos chalecos y una gorra visera.
Además, se evidenciaron daños en el vidriado y enrejado del comercio. Es que, para acceder al interior, los menores destrozaron a patadas la malla metálica de seguridad del lado de la vereda.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 y el Juzgado de Garantías N°1 del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil. La fiscalía La fiscalía dispuso la libertad de los aprehendidos, para ser entregados a sus padres o, en caso de no poder ubicarlos, al personal de Niñez. (Infobae)