Policiales En juicio abreviado

Dos hombres acordaron penas por correr picadas y provocar heridas graves

El 3 de marzo en Colón hubo un serio accidente de tránsito con heridos de consideración tras el impacto entre dos autos. Hoy se confirmó que los dos acusados acordaron una pena menor por el hecho.
Dos hombres fueron condenados este miércoles en un juicio abreviado llevado a cabo en el Juzgado de Garantías de Colón, por un hecho de tránsito que dejó como saldo una persona herida de gravedad, a partir de haber realizado ambos conductores maniobras peligrosas.

El hecho ocurrió el 3 de marzo último a las 2.30 de la madrugada, cuando Federico Suárez Schaffler y Alexis Leonel Casse se sometieron a una prueba de velocidad (“picada”). Producto de su accionar imprudente, colisionaron en intersección de Av. Urquiza y Laprida de esa ciudad, provocando lesiones de carácter grave en uno de los ocupantes.

La sentencia declaró a Suárez Scheffler como autor penalmente responsable del delito de conducción peligrosa de un automotor en concurso real con lesiones graves culposas doblemente agravadas por ser cometidas bajo las circunstancias del art. 193 bis y con un nivel de alcoholemia superior a un (1) gramo por litro de sangre (Art. 45. 55, 94 bis 2do. párrafo y 193 bis del Código Penal), y se lo condenó a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional, con inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por 5 años. Durante el tiempo que dure la condena deberá fijar residencia en el asiento del lugar de su domicilio, realizar un curso de capacitación en educación vial y abstenerse de consumir estupefacientes y/o abusar del consumo de bebidas alcohólicas (Art. 26 y 27 bis del Código Penal).

En igual sentido, se declaró a Casse autor penalmente responsable del delito de conducción peligrosa de un automotor en concurso real con lesiones graves culposas agravadas por ser cometidas bajo las circunstancias del Art. 193 bis, Arts. 45. 55, 94 bis 2do. párrafo y 193 bis del código penal, por lo que se lo condenó a la pena de dos años de cumplimiento condicional, con inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por 4 años, más las mismas reglas de conductas que el otro conductor condenado.

La audiencia se celebró con la presencia de la Dra. María Noelia Batto en representación del Ministerio Público Fiscal, además de los defensores técnicos junto a sus representados, detalló El Entre Ríos.

NOTICIAS DESTACADAS