Policiales Pidieron al juez ser excarcelados

Abusos en Regimiento: uno de los acusados declaró y ambos pidieron excarcelación

El jefe del Regimiento de Gualeguaychú, se negó a declarar ante el Juez Federal, en la causa por los abusos a una soldado voluntaria. En tanto, con la asistencia de su abogado, el suboficial acusado prestó testimonio ante el magistrado.
El jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 12 de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, teniente coronel Juan Facundo Candiotti, y el suboficial del Ejército Víctor Hugo Mercado llegaron esta mañana, esposados y con chalecos antibalas al juzgado federal de Gualeguachú, ubicado en San Martín 887, en pleno centro de la ciudad.
Los militares fueron trasladados, desde su lugar de detención en dependencia de Gendarmería Nacional, hacia la sede judicial para declarar ante el juez, Hernán Viri.
En las indagatorias, Candiotti se negó a declarar. Según trascendió, Candioti, fue asistido por su abogado, pero no declaró ante el Juez y se retiró del Juzgado tal como había ingresado esta mañana a la sede judicial: esposado y con chaleco antibalas.
Por su parte, el suboficial Víctor Hugo Mercado, acompañado de su abogado Víctor Rebossio, prestó declaración ante el magistrado. R2820 pudo saber que ambos hicieron un pedido de excarcelación.
El primero en declarar, durante más de dos horas, fue Víctor Hugo Mercado, quien se encuentra imputado por abuso. Luego fue el turno del jefe del Escuadrón de Gualeguaychú, el mayor Facundo Candioti, quien se abstuvo de declarar.
Poco antes de las 14.30 horas, dos móviles de Gendarmería Nacional se retiraron del Juzgado Federal trasladando a los dos militares imputados.

Por el momento, ambos continuarán detenidos en dependencias del Escuadrón 56 de Gendarmería de Gualeguaychú, a la espera de la resolución del Juez Viri sobre la situación procesal de ambos. El Juez Federal tiene diez días para para determinar su situación procesal después de evaluar las declaraciones.
Víctor Hugo Mercado, suboficial del Ejército Argentino, es sindicado como el presunto abusador y acosador, quien prestó funciones hasta noviembre de 2021 en el Regimiento de Caballería de Exploración 12, actual Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2, de la ciudad de Gualeguaychú.
También fue detenido por los delitos de encubrimiento, falso testimonio y entorpecimiento de la investigación, Juan Facundo Candioti, segundo jefe durante el año 2021 y jefe durante el año 2022 del escuadrón ubicado en Urquiza Parada 14.
Ambos militares estaban detenidos e incomunicados desde este martes. Fuente: (R2820-ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS