Policiales Buenos Aires

Video: policía mató a uno de los delincuentes que le quisieron robar el auto

El efectivo estaba de civil esperando a su novia en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza cuando tres ladrones armados quisieron asaltarlo. Respondió con tres disparos que provocaron la muerte de uno de ellos.
Un oficial de la Policía bonaerense mató a un hombre de 22 años que intentó robarle su auto junto a otras dos personas en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, según informaron este jueves fuentes policiales.


El hecho se produjo el miércoles por la tarde, pasadas las 17.30, en el cruce de General Aquino y la calle 108, en dicha localidad del conurbano bonaerense, donde el policía fue interceptado por tres personas a bordo de un Chevrolet Meriva, mientras se encontraba vestido de civil esperando a su novia dentro de su vehículo.

Según la información policial, uno de los presuntos asaltantes se bajó de la parte trasera del vehículo con un revólver calibre 22, con el cual le apuntó al efectivo con fines de robarle su auto, un Chevrolet Zafiro.

Ante esa situación, el oficial se resistió al asalto utilizando su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros, con la cual le disparó tres veces al sospechoso.

Como consecuencia de las heridas, el presunto ladrón fue trasladado al Hospital Balestrini y unas horas después murió.

El joven fallecido fue identificado como Brian Emanuel Báez (22), quien quedó baleado en la vereda, mientras que los otros dos sospechosos se dieron a la fuga y hasta la noche del jueves eran intensamente buscados por las autoridades.

En un video de una cámara de seguridad, se observa cómo los delincuentes pasan con su vehículo junto al del asaltado y frenan un metro después.
Tras una breve marcha atrás, dos de los asaltantes bajan del auto y uno de ellos se acerca a la ventanilla del oficial apuntándolo con un arma. Pero el policía, sin darle tiempo de reacción al ladrón, disparó primero.

Mientras sus compañeros huían y el hombre de la fuerza de seguridad bajaba de su coche con su arma en la mano, Báez se arrastraba por la vereda sin fuerzas para escapar.

Interviene en el hecho la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 9 de San Justo, a cargo de Andrea Palín, aunque se espera que en las próximas horas la causa pase a la UFI Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Por el momento la justicia no adoptó ninguna medida con el policía, agregaron las fuentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS