Policiales Con el cuento de cambio de billetes

Detuvieron a otra persona por el intento de estafa a anciana en Paraná

Son dos las personas detenidas, oriunda de la provincia de Buenos Aires que se alojaban en unas cabañas de Paraná. Secuestraron un vehículo, dinero en dólares y celulares, supo Elonce TV.
Un nuevo intento de estafa a adultos mayores se registró en Paraná. En la tarde de martes, una mujer domiciliada en zona de calle Mamerto Esquiú, de Paraná, casi fue víctima de estafadores oriundos de Buenos Aires. Según se indicó a Elonce TV, un hombre se hizo pasar por su sobrino y con el cuento del cambio de billetes, le dijo que iba a cambiar los dólares y pesos que tenía en un banco. Un supuesto contador iba a pasar por su vivienda a retirar el dinero. Afortunadamente, cuando la mujer se disponía a preparar el dinero, cerca de 50.000 dólares, su nuera advirtió la situación y dio aviso al 911.
Rápidamente, se dio intervención a División de Delitos Económicos, quienes comenzaron las tareas investigativas y realizaron un primer allanamiento en calle Esquiú y López y Planes, de Paraná. En el lugar, secuestraron dólares, telefonía celular y una carpeta donde una persona se hacía pasar por contador. “En ese momento un auto, marca Citroën C4, se dio a la fuga”, indicó Javier González, jefe de Delitos Económicos a este medio.
Con el correr de las horas, el vehículo fue localizado en una cabaña en el complejo del balneario Thompson.
Tras un nuevo allanamiento, personal policial detuvo a otra persona que se encontraba en ese lugar. “Quedó detenida y fue alojada en la Alcaldía de Tribunales. Además, está a disposición del fiscal”, informó el jefe.
Hasta el momento son dos las personas detenidas, el sujeto que se hacía pasar por chofer y el hombre que decía ser contador: “uno es de Moreno y el otro es de La Plata, provincia de Buenos Aires, ambos mayores de edad”, uno de ellos integra una colectividad gitana con lazos en Paraná. Pasarán por antecedentes policiales para corroborar sus identidades.
Se secuestró el vehículo y el sistema de telefonía celular, “que serán las pruebas suficientes para comprobar los distintos llamados”, comunicó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS