Policiales Investigación por robo y contrabando

Policías detenidos tenían 22 celulares: detalle de los elementos secuestrados

Tres policías fueron detenidos en once allanamientos. Elonce accedió al detalle de los elementos secuestrados y se supo que los detenidos contaban con 22 celulares, armas de fabricación casera, municiones y hasta un posnet.
Tres suboficiales de la Policía de Entre Ríos fueron detenidos este martes (dos ellos, en sus domicilios particulares de Concordia y otro en Paraná), en más de una decena procedimientos llevados a cabo tras una investigación por los delitos de robo, cohecho y contrabando.
Uno de los allanamientos se realizó en la Brigada de Abigeato de Concordia, donde se desempeñaban los policías detenidos y que ya fueron separados de sus funciones.
Delitos investigados
La Unidad Fiscal de Concordia confirmó que “se realizaron once (11) allanamientos y hubo tres (3) detenciones en el marco de una causa donde se investiga el accionar de agentes de la Policía de ntre Ríos”, se indicó en un comunicado.

Asimismo, se explicó que se investigan “los delitos de robo agravado por la condición de integrantes de la fuerza policial, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público”, revelaron.
Pruebas
Los procedimientos llevados a cabo por personal de la Prefectura Naval y de la fuerza entrerriana, se realizaron en cinco domicilios particulares y cinco dependencias de la Policía de Entre Ríos, se confirmó a Elonce. Los mismos dieron resultado positivo y se halló gran cantidad de elementos de interés para la causa. Se secuestraron teléfonos celulares, armas y documentación.
Elonce accedió al detalle de los elementos secuestrados en los once allanamientos, realizados este martes, en los que se detuvo a tres policías. Según pudo conocer este medio, los efectivos contaban con 22 celulares, armas de fabricación casera y municiones.
Armas y municiones
Según el listado al que accedió al Elonce, se secuestró una motocicleta Gilera Smash, dos armas reglamentarias calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22 y dos armas de fabricación casera (tumberas). Además, se hallaron municiones de los mismos calibres y cartuchería de calibres 36, 28 y 12mm.
Entre los elementos secuestrados había 22 teléfonos celulares, dos tablets, un posnet Mercado Pago, dos libros de guardia de la Policía, prendas de vestir, uniformes policiales, dos chalecos antibalas, mercaderías varias y, anotaciones de interés.
Identidad
La Unidad Fiscal también reveló que “la causa está caratulada como “Rodriguez, Maximiliano Ramón; Conrado, Jonhatan Luciano; Escobar, Raúl Osvaldo, sobre Robo agravado, cohecho y otros”.
La investigación se inició en marzo pasado, en virtud de las denuncias de funcionarios policiales de la Brigada Abigeato de Concordia, quienes advirtieron la comisión de delitos por parte de funcionarios de dicha repartición policial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS