Policiales Finalizaron las testimoniales

Harán una reconstrucción del triple crimen de Bajada Grande

Este martes, con dos testimonios ofrecidos por los defensores Alberto y Natalia Salvatelli, concluyeron las declaraciones en el juicio por el triple crimen de Bajada Grande. Por la tarde se realizará una reconstrucción del hecho.
Con dos testimonios ofrecidos por los defensores Alberto y Natalia Salvatelli, este martes concluyeron las declaraciones en el debate por el triple crimen ocurrido el 25 de mayo de 2019 en Bajada Grande.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio y se reanudará hoy a las 19.30, en el lugar donde sucedieron los hechos. El tribunal compuesto por Alejandro Cánepa, Rafael Cotorruelo y Alejandro Grippo se constituirá allí, para presenciar una reconstrucción a la que asistirán varios testigos y también los tres imputados: Oscar Negro Siboldi -detenido en la Unidad Penal 1 de Paraná-, y dos de sus hijos, Brian y Alexis, ambos con libertad restringida. En tanto, el viernes que viene los fiscales Patricia Yedro y Martín Wasinger harán los alegatos acusatorios. Intentarán mostrar la correspondencia de la hipótesis acusatoria con lo que pasó la madrugada del 25 de mayo de 2019. Los tres Siboldi están acusados de homicidio simple.

Por su parte, los defensores Salvatelli sostendrán que Oscar Siboldi mató a Miguel Aguirre de 35 años; y los hermanos Luciano Álvarez de 37 y Martín Álvarez de 29 años para defenderse a sí mismo y a sus hijos.

Los últimos testigos de la defensa

Un agente de Policía que prestaba servicios en la Comisaría 16 cuando ocurrieron los hechos, contó este martes que la mañana del 25 de mayo de 2019 “Brian Siboldi y la madre fueron a la Comisaría. Habrán ido 7.15 o 7.20. Supuestamente pidieron hablar con el oficial y los atendió. El joven estaba nervioso, asustado”.

El funcionario policial agregó que supo del triple homicidio cuando llegó a la comisaría. “Cuando llegué me explicaron que habían ocurrido los homicidios en Bajada y estaban todos ahí. Después vinieron -Brian y la madre-”, recordó. La visita a la comisaría fue para denunciar el supuesto ataque con disparos en la casa materna y a un vehículo al que habrían arrojado una bomba molotov. “No recuerdo ese día, pero los atentados a los autos y casas era problema de todos los días, en todas las guardias mías”, subrayó.

Por su parte, Axel Siboldi dijo que conocía a los Álvarez y a Miguel Aguirre. Esa noche no estuvo en la casa del padre, se quedó jugando a la play con un amigo en la casa materna. “Como a las 4 de la mañana llegó mi hermano Brian y me dijo que mi papá había matado a los Álvarez, que nos teníamos que ir. Después me llegó un mensaje de un compañero que me pregunta cómo estaba y me decía que ‘era cualquiera lo que había pasado’. Le dije que era sabido porque ellos se sacaban, los Álvarez. Fue una noche de locos. Después intentamos descansar, pero nos despertaron a los tiros. También tiraron una molotov al auto. Ahí Brian y mi mamá se fueron a la comisaría a denunciar el atentado”, relató. De inmediato acusó a una persona de apellido Narváez como quien habría atentado contra el vehículo, y a Alexander Gareis -testigo fundamental de la Fiscalía- como responsable del tiroteo contra la casa”. Siboldi no supo contestar con precisión al Ministerio Fiscal en qué horario Gareis habría disparado contra la vivienda. “Habrán sido las 8 o 9”, acotó. (Fuente: Análisis)
La audiencia de este martes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS