Policiales En la casa de un “amigo”

Noche de terror: joven denunció que fue abusada, golpeada y herida con cuchillo

Dos son los acusados, uno era amigo de la víctima. En la noche del sábado y madrugada del domingo, la desnudaron, abusaron, golpearon e hirieron con un cuchillo. La joven expuso que en un descuido pudo escapar desnuda en Santiago del Estero
Joven denunció que fue abusada, golpeada y herida con cuchillo
Foto: Joven denunció que fue abusada, golpeada y herida con cuchillo
Crédito: El Liberal
Una joven, que arribó a la casa de un amigo, se transformó en víctima de una pesadilla: fue abusada sexualmente, herida con un cuchillo en las piernas, le arrancaron cabellos, la despojaron de sus bienes y fue golpeada a trompadas y patadas.

El escenario fue una vivienda en la ciudad santiagueña de Frías, según se desprende de la denuncia de la víctima y la investigación que impulsa la fiscal Rocío Fringes, quien requirió allanamientos y procedimientos, otorgados por la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez.

El hecho se habría consumado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo últimos. Al parecer, la víctima se trasladó a la casa de un amigo y comenzaron a drogarse con marihuana. Después, llegó un amigo del dueño de casa y a los pocos minutos cesó la armonía con la visitante. Descontrolados, la condujeron a una habitación en los fondos de la casa.

Violentos, la despojaron de una mochila y de su bicicleta playera. Mientras la amenazaban con un cuchillo, le hicieron cortes con el cuchillo en las piernas, ahondó la jovencita.

Pesadilla

Durante toda la madrugada, también la despojaron de toda su ropa y obligaron a practicarles sexo oral
Siempre sobre la base del testimonio de la víctima, ella aprovechó un descuido para escaparse de la casa, desnuda, y pedirle ayuda a un joven que le prestó su celular para que pidiera auxilio a su familia.

Quince minutos después arribó su padre y la condujo al Hospital Zonal de Frías, donde permaneció internada (al menos 12 horas) y el médico estableció 21 días de curación.

Los expertos la asistieron con múltiples medicamentos, en base al protocolo basado en un abuso, publica el diario El Liberal.

El 5 de julio, la jovencita ratificó la denuncia, proveyendo mayores precisiones sobre los dos sujetos y los elementos robados: una mochila, con un pantalón, un perfume, un buzo, una remera y un celular. También, una bicicleta playera cromada y gris. Ahora, la joven permanece en su hogar, contenida y protegida por su familia, a pedido de psicólogos.

Acusados ya están presos

La Fiscalía solicitó asistencia psicológica para la denunciante, inspección y pericias en la vivienda en la que habría sido mantenida cautiva, y allanamientos de dos casas de los dos maleantes, trascendió en esferas policiales.

Los investigadores detuvieron a los dos acusados, sobre quienes pesan las imputaciones de “abuso sexual, robo, lesiones y privación ilegítima de la libertad”, confiaron los policías.

Ahora, la funcionaria judicial aguarda la realización de una reunión con la denunciante, para así obtener todos los elementos sustanciosos que posibiliten una instrucción efectiva y, a la vez, preservar pruebas científicas vitales para el proceso que recién comienza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS