Policiales Iban a comprar dólares

Presunta víctima sería cómplice de millonario robo a entrerrianos

Fue imputado como cómplice. El sospechoso, también entrerriano, había citado en un departamento a dos hombres que iban de Villaguay a Rosario para comprar dólares por tres millones de pesos y fueron asaltados.
Un hombre de 36 años fue imputado como cómplice de un robo sufrido por dos personas oriundas de Entre Ríos que lo habían contactado para comprar una importante suma de dólares. El contacto los citó en su presunto domicilio y cuando estaban por hacer la transacción aparecieron tres hombres armados y se llevaron más de tres millones de pesos que tenían las víctimas. También entrerriano, Matías H. fue imputado como partícipe necesario de robo calificado por el uso de ama de fuego y privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia ejercida y quedó en prisión preventiva por treinta días.

El violento episodio ocurrió el pasado miércoles 2 de junio cuando dos personas oriundas de Villaguay que querían comprar dólares se comunicaron con Matías H. y éste les ofreció un contacto para hacer la compra ilegal de divisas. Ese día las víctimas fueron al departamento del macrocentro rosarino donde éste les había dicho que vivía, pero al llegar fueron sorprendidos por tres hombres armados que les robaron un total de 3.300.000 pesos a las dos víctimas. En ese marco el presunto dueño del departamento llegó a declarar que a él también le habrían sustraído unos 400.000 pesos.

Robo
Según se pudo establecer a partir de la investigación, el miércoles pasado cerca de las 13 las dos víctimas llegaron a un departamento de Balcarce al 1400 en busca de Matías. Una vez en el interior, y mientras se disponían a hacer la transacción, aparecieron tres hombres armados que les apuntaron a los tres y bajo amenazas de muerte les exigieron el dinero que portaban en distintos equipajes.

A una de las víctimas le sacaron una mochila negra con 1.800.000 pesos, el teléfono celular y documentación de la compra de su camioneta. A la otra le sustrajeron un portafolio negro con un millón y medio de pesos y un celular.
Los tres ladrones se retiraron del departamento con el botín en su poder y dejaron encerrados y maniatados a las víctimas del atraco junto con Matías. Una vecina del edificio, alertada por los gritos de las víctimas, llamó a la policía.

Al lugar llegaron efectivos de la Brigada Motorizada que entrevistaron a los tres hombres y éstos le contaron que había contactado a un conocido para comprar dólares en el mercado ilegal, pero les habían robado y encerrado en el baño del departamento.

Contradicciones
La investigación del caso quedó en manos del fiscal José Luis Caterina que dispuso varias medidas. Entre ellas surgió que Matías en realidad no vivía en ese departamento sino que lo había alquilado dos días antes. Eso aportó entidad a la hipótesis de complicidad entre éste y los hombres que perpetraron el robo, por lo cual el fiscal dispuso su detención.

En el contexto de la investigación el fiscal se basó tanto en la narración de las víctimas como también en las del propio imputado. Así cada una de las víctimas que llegaron de Villaguay contaron que al ingresar al departamento vieron al menos dos de los tres hombres que las asaltaron. Y Matías H. sostuvo que cuando bajó a abrirles la puerta a quienes iban a comprar los dólares en su departamento sólo había una persona. Esa fue la primera contradicción entre las declaraciones de las dos víctimas y el imputado.

A esto se sumó que al retirarse los ladrones se llevaron los celulares de quienes venían a comprar los dólares pero no el de H. Por otro lado el imputado, que fue quien logró el contacto de los hombres que venían de Villaguay y que sólo los contactaba por teléfono.

En lo que hace al departamento donde ocurrió el atraco, el imputado aseguró que lo alquiló pocos días antes porque se estaba mudando a Rosario por un trabajo que le había ofrecido, justamente, uno de los que luego les robó.

En ese marco Matías terminó imputado de robo calificado y privación ilegítima de la libertad agravada por las violencias ejercidas en calidad de partícipe necesario. En ese marco el juez Gonzalo López Quintana dispuso que quede en prisión preventiva, en principio por el término de un mes.
Fuente: La Capital
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS