Policiales Mar del Plata

Tenían "gran cantidad de invernaderos" de marihuana: un policía fue detenido

Un policía de 22 años, su hermano y otro hombre fueron detenidos tras un allanamiento en una casa quinta del barrio Parque Palermo de la ciudad de Mar del Plata, en donde se detectaron 12 invernaderos con plantaciones de marihuana.
El operativo se realizó en una propiedad ubicada en la calle Filiberto al 4300 de Mar del Plata , donde personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata encontró invernaderos de gran tamaño que eran utilizados para el cultivo de plantas de marihuana, como así también la posterior comercialización de la droga en forma compacta o de flores.

La investigación iniciada hace más de dos meses permitió desbaratar esta pequeña organización que se amparaba en el emprendimiento rural de la familia de ambos hermanos, dedicada a la plantación de verduras y hortalizas.

El policía de 22 años detenido es de jerarquía oficial de policía y prestaba servicios en la comisaría decimocuarta de Sierra de los Padres. Ahora la Justicia investigará cuál era su rol y hasta que punto conocía la actividad ilícita y no la había denunciado.

Los tres detenidos controlaban el negocio del cultivo de cannabis sativa y utilizaba lo más valioso de la planta, que son las flores o cogollos, mientras que con el tallo y ramas hacían ladrillos compactados para su posterior venta.

Precisamente este jueves se secuestraron 16 ladrillos de marihuana secada y compactada por un total de 11 kilogramos, mientras que las plantas que se hallaron superaron las 50 por un peso de aproximadamente 70 kilogramos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS