Policiales Delitos Económicos

Cómo se acredita millonaria suma de dinero para que no sea retenida en operativo

Tras el secuestro de una millonaria suma de dinero en un control vial, Elonce TV consultó a comisario cómo se justifica el origen de los billetes, para que éstos no sean retenidos en un operativo.
Incautaron 5 millones de pesos y 15 mil dólares durante un control realizado esta madrugada por efectivos del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay" de Gendarmería Nacional. Según se informó, el dinero no contaba con documentación que avale su origen. Ocurrió durante un operativo sobre la Ruta Provincial N°6, en Mojones Sur (Departamento de Villaguay) al detener la marcha de un camión procedente de Buenos Aires con destino Corrientes.
Consultado al jefe de la División de Delitos Económicos, Javier González, qué requerimientos deben acreditarse para trasladar una millonaria suma de dinero, éste reconoció que “la Policía no cuenta con ningún tipo de directivas bancarias a las que ajustarse”.

“Simplemente, nos ajustamos a derecho con las directivas de los fiscales de los juzgados federales. Si en un operativo se encuentra gran cantidad de dinero transportado por una persona, éste tiene que estar debidamente justificado”, explicó el comisario.

Y agregó: “Si no hay acreditación, el dinero se secuestra preventivamente hasta tanto la persona que haya circulado con esa gran cantidad de dinero, justifique su procedencia”.

Respecto a la acreditación de la procedencia del dinero, González apuntó a cuestiones como “el pago por algún negocio o la venta de alguna propiedad”. “Se debe justificar con una documentación, la cual tenga la legalidad y la validez que se considere en sede judicial, para poder
transportar ese dinero”
, especificó.

Y en sentido indicó que, para el transporte de sumas millonarias de dinero, “se trata que sea en lugares seguros, como camiones de caudales”.
(Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS