Policiales Lavado de activos

Incautaron millonaria suma de dinero a camionero en un control vial

Se trató de 5 millones de pesos y 15 mil dólares, sin aval legal sobre su origen. Ocurrió durante un control de Gendarmería sobre Ruta Provincial 6, en Mojones Sur. El caminero quedó supeditado a la causa por lavado de dinero.
Incautaron 5 millones de pesos y 15 mil dólares durante un control realizado esta madrugada por efectivos del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay" de Gendarmería Nacional. Según se informó, el dinero no contaba con documentación que avale su origen.

Ocurrió durante un operativo sobre la Ruta Provincial N°6, en Mojones Sur (Departamento de Villaguay) al detener la marcha de un camión procedente de Buenos Aires con destino Corrientes. Al realizar la inspección del rodado, los gendarmes observaron la presencia de una caja de cartón en el habitáculo, por lo que, al aventurarse en la apertura, descubrieron la existencia del dinero nacional y extranjero, del cual el conductor no poseía documentación legal que avalase su procedencia y tenencia.
En comunicación con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los funcionarios procedieron a trasladar el dinero al asiento de la unidad, donde se totalizaron 5 millones de pesos argentinos y 15 mil dólares estadounidenses.

El magistrado interviniente dispuso la incautación del dinero y que el conductor quede supeditado a la causa, por presunta infracción a la Ley 26.683 de lavado de activos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS