Policiales Alerta

Intentaron estafarla con el turno de vacunación contra el coronavirus

Una mujer recibió una llamada donde le informaban que al día siguiente iba a ser vacunada contra el covid, pero que previamente debía pasar por el banco y abonar una suma de dinero. Afortunadamente advirtió la maniobra y evitó la estafa.
Una mujer de 68 años, con domicilio en la localidad de Federal, denunció en sede judicial que recibió una llamada telefónica por parte de una persona, que no se identificó, que le dijo que iba a ser vacunada contra el Covid-19 al día siguiente. Pero al mismo tiempo, le dijeron que debía a ir al banco para abonar una determinada suma dinero, siguiendo los pasos que le iba a indicar.

En un momento dado, la mujer se da cuenta que se encontraba ante una posible estafa y corta la llamada.

Al tomar conocimiento personal policial de dicha situación, se notificó a la Unidad Fiscal de Federal, iniciándose actuaciones por el supuesto delito de tentativa de defraudación.

Vale aclarar que la vacunación contra el Covid-19 que viene llevando a cabo el Ministerio de Salud de la provincia, por intermedio de los distintos hospitales públicos es totalmente gratuita, y que se realiza previa inscripción vía on-line, desde donde se recibirá la confirmación del día en que deberá presentarse a tal efecto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS