Policiales Caso Julieta Riera

Defensor asegura que “la teoría del accidente demuestra la inocencia de Christe”

“Nuestra teoría del caso es la del accidente y la que demuestra la inocencia de nuestro defendido Julián Christe”, así lo aseguró el abogado defensor a Elonce TV previo al inicio del juicio por jurados por el femicidio.
“Nuestra teoría del caso es la del accidente y la que demuestra la inocencia de nuestro defendido Julián Christe”, así lo aseguró a Elonce TV el defensor, Franco Azziani, minutos antes de ingresar a Tribunales. Es que inicia este jueves el juicio por jurados por el femicidio de Julieta Riera, ocurrido el 30 de abril del año pasado.
“Las expectativas son altas para todas las partes, por fin se sabrá la verdad, y este debate será el ámbito propicio para que se escuchen todas las voces, se produzcan todas las pruebas y para que el jurado pueda tomar una decisión conforme lo que le muestren las partes”, detalló el abogado al remarcar la inocencia de su defendido. “Lo vamos a desarrollar, a explicar con pruebas, testimonios, informes y pericias. Lo vamos a dejar absolutamente aclarado y surgirá de manera palmaria durante el desarrollo del juicio”, aseguró.
Azziani comentó que se encuentra “en contacto permanente” con Christe. De acuerdo a lo que anticipó, éste “presenciará todo el juicio y al final de los testimonios, dará su versión. Es decir que se declarará frente al jurado, se someterá a las preguntas de los fiscales y de la querella”.

“Consideramos que es inocente y así lo vamos a manifestar, después el jurado tendrá que decidir”, cerró. María Julieta Riera falleció el 30 de abril de 2020 al caer desde el balcón de un departamento, a más de 19 metros de altura, en la ciudad de Paraná y Jorge Julián Christe está imputado por el femicidio.
La postura de la fiscalía
“Debido a que eran las dos únicas personas que se encontraban en el lugar del hecho, al no poder contar con el testimonio de la víctima, la única forma de reconstruir lo que pasó aquella noche es a través de peritos. Además de testigos que a colaborarán en acreditar lo que sostenemos, el contexto de violencia en el que estaba inmersa la víctima”, comunicó a Elonce TV el fiscal Ignacio Aramberry.

Y agregó: “Según entiende esta fiscalía, habría habido una agresión física de Christe hacia Julieta en la cual le habría comprimido el cuello hasta dejarla inconsciente y en esa condición, la habría arrojado por el balcón”.

“Se intentará demostrar que no fue accidente como lo plantea la defensa y como lo sostiene el imputado, porque las pruebas indican otra cosa. Y en base a la prueba que aportaremos y los testigos que declararán, la única alternativa que queda es la condena”, sentenció Aramberry.

Christe llega a la causa con prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, privado de la libertad y se encuentra con tobillera electrónica.


(Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS