Policiales La investigación el horroroso crimen

Amputación, disparo y fuego: reconstruyen las últimas horas del chofer asesinado

El hallazgo de las manos de Marcelo Cabeza en el volcadero y su cuerpo calcinado en otra zona, configuran un horroroso asesinato planeado y con un preocupante mensaje criminal. Los investigadores reconstruyen el trazado que realizó el auto.
Avanza la investigación del horroroso asesinato del chofer del Ministerio de Salud, Silvio Marcelo Cabeza, de 49 años de edad, quien fuera encontrado en la parte trasera del auto de su hermana, luego que el vehículo fuera incendiado con el cuerpo del hombre en su interior, en la zona de calle Virrey Vertiz de la capital entrerriana, dio cuenta Elonce. El tremendo hecho ocurrido en la zona de la cancha del Club Ciclón del Sur de Paraná, conmocionó a la ciudad y en especial, a sus compañeros de trabajo.
Cabe recordar que horas después, se hallaron en el volcadero de residuos de Paraná, dos manos que estaban en una bolsa de basura. Por la noche, se confirmaría que se trataba de las manos de Cabeza, quien se había retirado de su casa, el lunes a alrededor de las 20.
Sello criminal
La capital entrerriana vive una escalada de crímenes llevados a cabo con una fina planificación, que configuran preocupantes mensajes, que algunos califican de “mafiosos”. Hace menos de tres meses, la ciudad se vio sacudida por un triple crimen sin precedentes en Paraná y el hecho, llevaba la firma de un sello narco, que aún se investiga.
Tres hombres fueron asesinados a tiros y un cuarto, hermano de una de las víctimas, se salvó de milagro, dio cuenta Elonce y mostró el video del ataque a disparos. "Tengo más de 20 años en la Fiscalía y nunca vi nada igual", dijo por esos días, el fiscal Martín Wasinger a Elonce TV
Preocupante mensaje
En el caso de Marcelo Cabeza, ocurrido este martes, la planificación del horroroso asesinato, la amputación de los extremos distales de los miembros superiores (manos) y la incineración del cuerpo en su auto, también dan cuenta de un preocupante mensaje criminal que tendría sello mafioso. Si bien los investigadores, no descartan ninguna hipótesis, fuera de micrófono se inclinarían a que el móvil puede estar vinculado a una venganza o, a crimen mafioso.
Disparo
La fiscal auxiliar de Paraná, Melisa Saint Paul, confirmó en las últimas horas del martes a Elonce que “el resultado de la autopsia realizada al cuerpo hallado calcinado, en el interior de un vehículo quemado, devela que se está frente a un homicidio".
Además, hizo saber que "las manos encontradas en la zona del volcadero de la ciudad, de acuerdo a las huellas dactilares, pertenecen a Cabeza", y aclaró que “el resultado final de la autopsia se conocerá el próximo jueves”, pero Elonce pudo conocer, que el cuerpo de la víctima, tendría un disparo en la cabeza y fuentes señalan que sería en la zona de la boca.
Últimas horas
Mientras tanto, la investigación avanza con imágenes de cámaras de la ciudad y de vecinos que colaboran con la policía. Se busca reconstruir, el recorrido que hizo el hombre, tras retirarse de su casa en el Reanult Clio. De esta manera, se avanza en la reconstrucción de las últimas horas de la persona hallada incinerada dentro de un auto quemado.
Alternativas
El subjefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, comisario Miguel Dellavalle, explicó que no descartan ninguna hipótesis. "Estamos trabajando, pero no podemos confirmar que mantenemos una línea investigativa. Por supuesto, no descartamos nada", remarcó.
"No hemos podido tener demasiado información de los movimientos que efectuaba esta persona, por eso, se nos dificulta un poco y trabajamos con otras alternativas", explicó el funcionario policial.
El recorrido
Respecto al automóvil incinerado, comentó a RadioLaVoz que "era un auto familiar, donde estaba de titular una señora y Cabeza, estaría como autorizado, como parte de la familia, porque era un vehículo que se utilizaba en el ámbito familiar".
"Se está trabajando sobre el horario en el que se lo ve por última vez y el horario del incendio. Son varias horas", consignó. "Se está tratando de reconstruir el recorrido del vehículo", agregó Dellavalle.
Las manos
En referencia a las manos encontradas en una bolsa de basura, el funcionario señaló que se contactaron con autoridades municipales para recabar información sobre el "recorrido" de uno de los camiones recolectores de residuos que, se presume, habría trasladado (sin saberlo) las extremidades, desde el lugar donde fueron arrojadas por los responsables del brutal asesinato, hasta el Volcadero de la capital entrerriana. "También estamos trabajando sobre eso", dijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS