Policiales Horroroso asesinato en Paraná

Conectan el crimen del hombre quemado en auto y las manos halladas en volcadero

Se consolida la pesquisa y hay fuertes indicios sobre la identidad del hombre hallado en un auto incendiado. “Todo hace presumir que se trataría de esa persona”, señaló el Jefe de Investigaciones a Elonce. Pistas de quién sería.
Un macabro hallazgo ocurrió esta madrugada en la capital entrerriana. Un auto fue quemado intencionalmente, con un hombre en su interior. El vehículo fue hallado en calle Virrey Vertiz, en la zona de la cancha del Club Ciclón del Sur de Paraná, dio cuenta Elonce.
En las primeras horas de la mañana, autoridades policiales confirmaron que el auto, un Renault Clio, pertenecía a una mujer y ya se presumía que la persona en su interior, era el hermano de la propietaria del vehículo.
Tremendo crimen
Entre los datos que surgieron, se pudo confirmar que el cuerpo se encontraba en la parte trasera del Renault Clio y correspondería a un hombre de unos 40 años de edad.
Personas que lograron ver la terrible escena, señalaron que el hombre, se encontraba con los brazos hacia atrás, “como si estuviera atado”, relataron.
Además, en las primeras versiones que se manejaban bajo estricto hermetismo, se indicaba que al cuerpo del hombre hallado en un auto calcinado, le habrían seccionado las manos.
Manos en el Volcadero
Horas después, se confirmó Elonce, que personas que trabajaban en el Volcadero Municipal de residuos, hallaron un par de manos en una bolsa de basura. De acuerdo a los datos a los que se pudo acceder este medio, las manos halladas no se encontraban en estado de descomposición.

“Un llamado a la División 911 dio aviso sobre el hallazgo y posteriormente, se comisionó una patrulla, la cual constató la veracidad del llamado: en el basural había una bolsa, en cuyo interior estaban las dos manos”, confirmó a Elonce TV el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi.
Horroroso crimen
Con el correr de las horas, comenzaron a consolidarse los indicios y se comenzó a señalar que las manos halladas en el Volcadero municipal, pertenecerían al cuerpo del hombre hallado en el interior del Renault Clio que fue quemado en calle Virrey Vertiz, señalaron a Elonce autoridades policiales.
Las cruentas características del macabro hallazgo, dan cuenta de un crimen horroroso y del cual, hace muchos años, no se conoce un hecho similar en la capital entrerriana.
La planificación del hecho, el descarte de las manos en el volcadero y llevar el auto a un descampado, muestran un asesinato con escasos precedentes en Paraná.
El cuerpo y las manos
El cuerpo y las manos por otro lado, fueron trasladados hacia la morgue de Oro Verde y las condiciones en las que estaba el óbito, dificultaban su identificación. Sin embargo, hacia el mediodía, fuentes policiales, señalaban sin confirmar, que el fallecido sería Marcelo Cabeza.

Todo hace suponer e indicaría que la persona hallada es el hermano de la propietaria del vehículo, porque hasta el momento no aparece. Pero no podemos decir que se trata de esa persona, porque necesitamos los resultados de la autopsia”, remarcó en diálogo con Elonce TV, el comisario Fabio Jurajuría, Jefe de Investigaciones.
Está desaparecido
El hombre asesinado, es un trabajador provincial que hasta el momento, no tendría antecedentes policiales, como tampoco, conflictos de vieja data. Pero los investigadores, profundizan en los datos de la víctima para avanzar en la causa.

“Los familiares indicaron que el hombre se desempeñaba como chofer en el Ministerio de Salud y según lo que pudimos investigar, es una persona correcta y que aparentemente, no tenía problemas con nadie”, resaltó el funcionario policial.
Sobre las manos
“Aún no sabemos las causas de la muerte de este hombre, ya que se está realizando la autopsia”, dijo el funcionario policial y agregó que “las manos halladas en el volcadero, podrían tener relación con este hecho, pero esperamos el resultado de la autopsia”, afirmó a Elonce TV.
En referencia a las manos, el Jefe de Investigaciones, resaltó que “Criminalística extrajo las huellas y se trabaja para cotejarlas con el banco de datos. Todo hace presumir que se trataría de esta persona desaparecida”, reiteró Jurajuría a Elonce y aclaró: “estamos esperando ansiosos el resultado de la autopsia y de Criminalística, para trabajar en este caso que se presenta como muy complejo”, remarcó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS