Policiales Se investiga el hecho

Macabro hallazgo en el Volcadero de Paraná: encontraron dos manos en una bolsa

Encontraron dos manos en el interior de una bolsa de residuos, pudo saber Elonce TV. El macabro hallazgo se registró en el Volcadero de Paraná y es un hecho que está siendo investigado por personal policial en el lugar.
Un macabro hallazgo se registró este martes por la mañana en el Volcadero, el basural a cielo abierto de Paraná. Se trató de dos manos que se encontraban en el interior de una bolsa de residuos, pudo saber Elonce TV.

Trabaja en el lugar personal policial de la comisaría de la jurisdicción y efectivos de las Divisiones Operaciones, Criminalística y Homicidios.

De acuerdo a los datos a los que se pudo acceder este medio, las manos halladas no se encontraban en estado de descomposición.
“Un llamado a la División 911 dio aviso sobre el hallazgo y posteriormente se comisionó una patrulla, la cual constató la veracidad del llamado: en el basural había una bolsa, en cuyo interior estaban las dos manos”, confirmó a Elonce TV el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi.

En relación a la intervención policial, el comisario explicó que “se labró un acta de procedimiento, se hizo una inspección, se dejó constancia de cómo se localizó y se informó a la fiscal en turno”.
Los indicios de la investigación
La investigación que recién inicia apunta a establecer si los miembros corresponden al cuerpo del hombre hallado calcinado en el interior de un vehículo quemado. Es que según trascendió, la víctima habría tenido sus manos amputadas. Pero tal hipótesis aún no ha sido confirmada por las autoridades policiales.

Se recodará que el automóvil Renault Clío fue hallado este martes a la madrugada en la zona de la cancha del Club Ciclón del Sur, más precisamente, en calle Virrey Vertiz, de Paraná. En el interior de la unidad, se encontraba el cuerpo calcinado de un hombre de unos 40 años de edad. Según fuentes policiales, el cuerpo se encontraba en una posición fetal, quizás por acción de la alta temperatura que consumió completamente el auto, para lo cual, se habría utilizado un elemento que acelere la combustión.

Personas que lograron ver la terrible escena, señalaron que el hombre, quien sería hermano de la mujer que figura como propietaria del Renault Clio, se encontraba con los brazos hacia atrás, “como si estuviera atado”, relataron. “Fue una combustión muy importante, que tomó todo el vehículo y el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente”, comunicó Menescardi al remarcar que “el auto quedó incinerado en su totalidad y el cuerpo estaba calcinado”.

Buscan testigos

“No hay testigos del hecho, pero personal de comisaría novena trabaja para ver si se puede localizar a algún vecino que haya visto o escuchado algo”, señaló el comisario.

De acuerdo a lo que informó, el lugar del hallazgo “es un descampado ubicado a 140 metros del tapial de la cancha del club Ciclón del Sur”.

El horario

“Tomamos conocimiento del hecho a las 2.45hs y momentos antes habría sido dejado el vehículo”, reveló el funcionario policial.
Consultado sobre la posible vinculación entre el hallazgo de las manos y el cuerpo calcinado, Menescardi instó a “no apresurarse”. “Las divisiones policiales trabajan para llegar a buen puerto y se realizarán pericias necesarias para determinar cómo se desarrolló el hecho”, cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS