Policiales Caso Cardoso

Estatal acusado de abuso: prorrogaron por 60 días la prisión preventiva

Uno de los abogados querellante informó Enloce TV, que el estatal acusado de abusos continuará en la cárcel. Indicó que “solicitamos una pena de 23 años de prisión”.
El juez de garantías Garzón de Paraná, el Dr. Garzón, prorrogó por 60 días, la prisión preventiva que se había decretado anteriormente sobre Antonio Cardoso, el empleado estatal acusado de abusar de al menos seis mujeres.

Así lo confirmó a Elonce TV el querellante Boris Cohen, tras la audiencia judicial que se realizó este martes en los Tribunales de la ciudad de Paraná.

El abogado explicó que el magistrado, para esta decisión tuvo en cuenta que “la causa fue elevada a juicio y fue recepcionada por el tribunal". Además, dijo que se basaron en “la naturaleza de los hechos, tipo de delito y situación de vulnerabilidad de las víctimas y por ello se decidió que continúe la medida de prisión preventiva”.
En este sentido indicó que “el fundamento es que (el acusado) podía acceder a redes sociales y contactar a las personas a través de internet, teléfonos y hizo lugar al pedido de la fiscalía, pero morigerándolo en 60 días, antes de que venza el plazo”.

En cuantoa la pena, explicó que “la fiscalía solicitó 18 años, y con el doctor Rodríguez Allende, pedimos una pena de 23 años. Hay más víctimas de las que se van a investigar, ahora son seis hechos y una de las víctimas, cuando ocurrieron los hechos era menor de edad”.
Al finalizar, dijo que “en un lapso de dos meses podría conocerse la fecha de juicio”.

Cómo actuaba
Bajo la falsa promesa de empleo en el Estado, este sujeto solicitaba curriculum a sus potenciales víctimas, a quienes luego de "prácticas" de trabajo dentro de su misma vivienda, las adormecía para luego abusar sexualmente de ellas.

El allanamiento de calle Italia 500, esquina Montevideo, se concretó con un cerrajero, en presencia de testigos civiles. En el interior de la vivienda se localizaron una cantidad importante de curriculum viate de mujeres, y planillas tipo modulo, con los logotipos del municipio de Paraná y de Gobierno de Entre Ríos. El personal también secuestró pastillas, caja de clonazepan, y otros medicamentos, profilácticos, líquidos en botellas de limón.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS