Policiales Sigue la investigación

Triple crimen: Revelan datos del auto quemado y detalles sobre la pista narco

El auto fue robado el 28 de octubre. Entró a Paraná por el túnel subfluvial varios días antes de que se produzca la matanza. Cómo eran los vínculos de uno de los asesinados con gente "pesada" de Rosario.
Laureano Morales, de 20 años; Germán Herlein, de 32; y Cristian Barreto, de 43 años, cayeron ultimados el domingo, alrededor de las 15, en calle Las Camelias, entre Ovidio Lagos y Mihura, en Paraná. La investigación por el triple crimen continúa y la difusión del video del triple crimen ocurrido el pasado domingo en la capital entrerriana hizo que la Policía recibiera "mucha información". Un auto robado en Rosario sería el nexo clave para establecer cómo este múltiple homicidio se vio salpicado por la escena narco rosarina, publica el diario La Capital.

El auto quemado

Alrededor de las 22.15 del domingo, un llamado al 911 alertó que un auto estaba siendo consumido por el fuego en Supremo Entrerriano y Vera Peñaloza, a unas 40 cuadras de la escena del triple crimen. Una vez sofocadas las llamas los investigadores constataron que se trataba de un Renault Kwid radicado en Granadero Baigorria que había sido robado a mano armada en Rosario el 28 de octubre.

Para los pesquisas, era el vehículo de apoyo utilizado para dar cobertura al sicario del triple crimen. Fuentes policiales indicaron que el auto entró a Entre Ríos por el túnel subfluvial el 5 de noviembre, diez días antes del triple crimen. Así los ojos de los investigadores comenzaron a mirar a Rosario.
Tal como ha informado Elonce, fuentes allegadas a la investigación en manos del fiscal Martín Wasinger reconocen que trabajan sobre tres hipótesis de diferentes intensidades: la rosarina, la paraguaya (a partir de una traición con una línea de distribución) y la paranaense.

Los vínculos de Barreto con Rosario
Pero las tres hipótesis se podrían fusionar en dos e incluso en una. Por el catálogo de broncas que mantenía abierto, Cristian Barreto se presenta como el objetivo principal de la matanza del domingo.

Según el medio rosarino citado, el mismo pasó en los últimos 20 años de robar motos y bicicletas a manejar un territorio en Paraná mientras vivía en el Nordelta bonaerense, en Tigre. Solía viajar a Paraná sólo los fines de semana y que su apodo hizo que en la capital entrerriana se hablara de los hermanos Barreto como "Los Teros".
Video: Triple crimen en Paraná: el momento de los disparos y la persecución
Mantenía contactos con Germán Ezequiel Velázquez, apuntado como proveedor de drogas de la organización liderada por Luis Paz, preso en la cárcel de Rawson y padre de Martín "Fantasma" Paz, asesinado en septiembre de 2012 en Rosario en un crimen que derivó en el juicio y condena al núcleo duro de Los Monos.

A Velázquez se lo mencionó en su momento como uno de los que participó en el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda de Los Monos, el 26 de mayo de 2013. Por aquellos días ya estaba vinculado a la banda del ex mánager de boxeo para el que trabajaba en Paz SRL. Se dice que es padrino de una de las nietas de Paz. Hasta ayer seguía prófugo de la Justicia con pedido de captura internacional.

Según la elevación a juicio de la causa investigada por el fiscal santafesino Walter Rodríguez que tiene como principales acusados a Paz y al arquitecto santafesino Andrés Canteli los 146 kilos de marihuana hallados en un auto frente al domicilio de Canteli en diciembre de 2018 había sido fruto de una negociación entre Paz y Velázquez. También se determinó que Paz tenía una autorización para conducir el auto Honda CR-V propiedad de la pareja de Velázquez. En la misma causa se ventilan contactos de Velázquez con el narco paranaense "Tavi" Celiz y con el "Tero" Barreto.

Sobre Barreto, las fuentes contaron de sus contactos con Elbio Gonzalo Caudana, condenado en diciembre de 2018 a 12 años de prisión como organizador y financiador de su banda narco.

De los Barreto también se escuchó que desde mediados de 2019 habían mantenido encontronazos "con colombianos que los tenían amenazados".
Fuente: La Capital
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS