Policiales Cómo sigue la investigación

Incautan dinero en requisa por triple crimen: Qué pasó tras difusión del video

Desde la Policía confirmaron que en una requisa hallaron una importante cantidad de dinero. Tras la difusión del video del momento de los disparos y la persecución, aparecieron datos que podrían guiar la investigación.
Video: Triple crimen en Paraná: el momento de los disparos y la persecución
La difusión del video del triple crimen ocurrido el pasado domingo en la capital entrerriana hizo que la Policía recibiera "mucha información", por lo que a partir de hoy se abocarán "a corroborar cada una de las líneas", dado que hasta el momento "no se descarta nada", confirmó el director de Investigaciones, Fabio Jurajuría. El video muestra a dos sujetos a bordo de una moto Honda y con cascos colocados, llega hasta la vivienda de "Los Teros", uno de ellos, comienza a disparar antes de descender de la moto, según se puede observar en las imágenes a las que accedió Elonce. Dos sujetos caen heridos en el lugar, mientras que otros dos, huyen en sentido contrario al que había llegado la moto.
Antes de llegar a la esquina, los motociclistas, que según trascendió de fuentes policiales, serían "sicarios", hieren de muerte a la tercera víctima, mientras que Víctor Barreto, logró escapar de los balazos, al esconderse entre los yuyos de un baldío.

Muchos llamados
Jurajuría indicó que la indicación de la Justicia es que "se brinde la menor cantidad de información posible" hasta que el hecho esté esclarecido, pero admitió que "en algunas situaciones la difusión de un video puede resultar contraproducentes y en otras puede ayudar a que se aporten datos", lo que ocurrió en este caso. "Hay muchos llamados que nos dicen que la moto o el auto estuvieron en tal lugar. A todo esto lo vamos a chequear para llevarle información precisa a la Fiscalía para que disponga los pasos a seguir".

Dinero incautado
Por otra parte, el funcionario policial confirmó que se realizaron procedimientos en las viviendas de las víctimas. "Estas requisas se hacen para secuestrar material informático o algún teléfono que contenga información", al tiempo que admitió que "en la casa de uno de ellos se secuestró una importante suma de dinero" la cual fue secuestrada. Rondaría el medio millón de pesos.

El comisario ratificó que el sobreviviente "todavía no aportó nada" durante los interrogatorios que se le realizaron. "Seguramente cuando esté más tranquilo será citado", manifestó Jurajuría en declaraciones a radio La Voz. Las víctimas
Una de las víctimas fue Cristian Barreto, de 43 años, mientras que su hermano Víctor logró escapar de los balazos, al esconderse entre los yuyos de un baldío, cerca de su vivienda del barrio Los Paraísos.

En el violento hecho, que tendría como telón de fondo, un enfrentamiento narco, también resultaron muertos Germán "morrón" Herlein de 32 años, y el soldadito de los hermanos Barreto, Laureano Morales, de 25.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS