Policiales Ocurrió en Junín

Tres obreros murieron ahogados cuando limpiaban un silo y los tapó el cereal

Dos trabajadores intentaron rescatar a otro y quedaron atrapados en el silo. Al momento del accidente, habían 11 hombres trabajando en el lugar en la limpieza de los silos. Ocurrió en la localidad de Saforcada.
Tres operarios de la planta COFCO (ex-Nidera), una empresa multinacional situada en la localidad de Saforcada, en el partido bonaerense de Junín, murieron al quedar atrapados dentro de un silo cargado de girasol mientras realizaban tareas de limpieza.
Gerardo Ariel Soloa, de 38 años, oriundo de Ascensión; Gabriel Alberto Suárez, de 42 años, radicado en Junín; y Diego Omar Caminero, de 41 años, de Rosario, fallecieron asfixiados por el cereal y sus cuerpos fueron rescatados por los bomberos. Todos dependían laboralmente de la empresa Tork, de San Lorenzo, contratada por COFCO para hacer la limpieza de los silos.
Según informan medios locales, el primero en quedar atrapado, aparentemente debido a un desmoronamiento de una pared de cereal dentro del silo, fue Caminero, el encargado de la empresa Tork. Los otros trataron de rescatarlo, pero también quedaron atrapados y perdieron la vida.
A su vez se informó que al momento del accidente habían 11 hombres trabajando en el lugar en la limpieza de los silos.

La empresa Cofco International Argentina SA comunicó este miércoles lo ocurrido en su planta: "Tres colaboradores de la empresa Tork, contratada para efectuar trabajos en silos, perdieron la vida en momentos en que estaban desarrollando su tarea. Nuestra empresa está contactando con sus familias para darles apoyo en este doloroso momento y ponernos a disposición en todo lo que esté a nuestro alcance".
Además, aseguraron que abrieron una investigación interna "para determinar las causas de este terrible accidente" y que contactaron a las autoridades judiciales para ponerse a disposición "con toda la información que estas requieran para establecer lo sucedido".

"Nuestra empresa se siente absolutamente consternada por lo sucedido, y aún cuando el accidente haya provocado un daño absolutamente irreparable, reitera que hará todo lo posible para acompañar a sus familiares y allegados para atravesar esta terrible situación", comunicaron de forma oficial.
La fiscal interviniente es la doctora Vanina Lisazo. Asimismo, trabajaron en el lugar personal policial del Destacamento de Saforcada, Comisaría Primera, Científica y Bomberos de Junín. Fuente: (Clarín).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS