Policiales Disimulada en carga de pinturas

Decomiso de cinco toneladas de droga: Cómo se hizo el operativo "brujas verdes"

Más de cinco toneladas de marihuana fueron secuestradas y cuatro personas quedaron detenidas, como saldo de un operativo conjunto por policías federales, de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Corrientes y Entre Ríos.
Más de cinco toneladas de marihuana fueron secuestradas y cuatro personas quedaron detenidas en el operativo que fue denominado "Brujas Verdes", y culminó con el decomiso de la droga, en la localidad correntina de Santo Tomé, cuando era transportada en dos camiones desde Puerto Iguazú a Buenos Aires, disimulada en una carga de baldes de pintura.

En el procedimiento participaron la División de Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad, la Brigada de la Comisaría Comunal 4 de la misma fuerza, la Policía Federal Argentina, las policías de Entre Ríos y Corrientes e inspectores de la División Investigaciones Narcotráfico Interior Noreste de AFIP-Aduana, todas ellas siguiendo las órdenes del Juzgado Federal Número 4, Secretaría Número 8. Con la información sobre una organización dedicada a transportar droga desde Puerto Iguazú a Buenos Aires, se realizó un seguimiento en forma coordinada entre la distintas fuerzas, que dio su fruto cuando los transportes fueron interceptados en una estación de servicios, cercana a Santo Tomé.

Uno de los transportes, un camión con semirremolque, fue abordado por efectivos de la Policía Federal en una playa de estacionamiento.

El conductor fue demorado y aseguró que la carga pertenecía a los ocupantes de otro camión que circulaba a la par.

Rápidamente, los policías abordaron a los tres ocupantes del otro camión, uno de los cuales estaba vinculado con otro operativo en el que se secuestró 2.400 kilos de marihuana.

El Magistrado Interviniente dispuso la detención de los cuatro involucrados y el escaneo de los camiones para verificar así sus cargas.

Gracias a ello se hallaron 5.080 kilogramos de marihuana fraccionados en 6.200 panes de diferentes tamaños.

Los ladrillos tenían diferentes embalajes y etiquetados para identificar a sus destinatarios. Había envoltorios de una yerba, caricaturas de Lionel Messi e imágenes de Pablo Escobar.
Para sortear los controles policiales, los involucrados habían falsificado la documentación necesaria, donde aseguraban estar trasladando baldes de pintura.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, destacó el trabajo conjunto, sobre todo con la Policía de la Ciudad.

"Desde el primer día trabajamos coordinadamente con el Gobierno de la Ciudad y esto es una clara muestra del trabajo conjunto. Apoyamos el trabajo de la Policía de la Ciudad y trabajamos cotidianamente en los barrios donde las Fuerzas Federales realizan tareas de Seguridad Ciudadana, como lo es en la 1-11-14 o en Zavaleta. Este tipo de operativos permiten darle a la población de la Ciudad la tranquilidad de que el Estado está trabajando coordinadamente en todos sus niveles", sostuvo la ministta.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli sumó conceptos en el mismo sentido: "Todos los días trabajamos de manera coordinada para vivir en paz, darles más tranquilidad a todos y para poder volver a casa sin tener el miedo de que nos pueda pasar algo", dijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS