Policiales Buenos Aires

Se derrumbó una obra en construcción: Rescataron a dos personas

Dos personas fueron rescatadas y otra veintena pudo autoevacuarse tras el derrumbe de una obra en construcción. Los operarios estaban rellenando una losa, que cedió y provocó la caída de los andamios y vigas de hierro que la sostenían.
Dos personas fueron rescatadas y otra veintena pudo autoevacuarse del lugar tras el derrumbe de una obra en construcción en la calle Olazábal, entre Mendoza y Freire del barrio de Belgrano, informó el jefe de bomberos de la estación quinta de la Ciudad de Buenos Aires, comandante Sergio Campagnoli.

El hecho se produjo cerca de las 15:30, hasta allí se acercaron efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de Saavedra y de la Estación V de Bomberos de la Ciudad, luego del llamado de auxilio.

Según indicaron la construcción cuenta con permiso de reinicio vigente desde el 21 de septiembre, cuando fueron autorizados los emprendimientos que superen los 5.000 metros cuadrados de construcción. No tiene denuncias recientes.
"Las personas pudieron ser rescatadas -una de ellas tenía un leve traumatismo de cráneo- ya que se encontraban dentro de un contenedor al momento del derrumbe. El resto de los operarios, unos 20, pudieron salir por sus propios medios", dijo Campagnoli al canal de noticias TN.

Se trata de una obra en construcción donde, al momento del derrumbe, los operarios estaban rellenando una losa, que cedió y provocó la caída de los andamios y vigas de hierro que la sostenían.

Toda la zona se mantiene cerrada al tránsito y continúan trabajando en el lugar personal policial, de bomberos y del SAME.

Los motivos del derrumbe, como las pericias pertinentes sobre posibles daños en las viviendas colindantes, será motivo de investigación de los expertos y personal idóneo de siniestros, precisó el comandante Campagnoli.

"De momento los trabajos en la obra están suspendidos", concluyó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS