Policiales Medida

Incendios en Córdoba: dictaron prisión preventiva a dos imputados

"Hay motivos para sospechar que fueron los autores", dijo la Fiscal Fabiana Pochettino. Las llamas afectaron miles de hectáreas en el departamento Ischilín, de la provincia de Córdoba, en agosto.
La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, ordenó la prisión preventiva de los dos personas detenidas e imputadas por el delito de incendio calificado y entorpecimiento funcional, acusados de haber iniciado intencionalmente un incendio que luego se expandió por miles de hectáreas en el departamento Ischilín, de la provincia de Córdoba, en agosto.

En su resolución, la fiscal ponderó "las características del hecho investigado, la extensión de los daños materiales, el daño ecológico producido a la flora y fauna autóctona, la puesta en peligro de bienes públicos (como el Museo Fader), y el riesgo causado a la vida de las personas por tratarse de un hecho de ''inusitadas características'', indica Cadena 3.

Asimismo, consideró "el total desprecio de los acusados por la vida y los bienes de las personas, como así también del medio ambiente y la naturaleza, toda vez que se trata de personas conocedoras de la zona y de las especiales condiciones climáticas que imperaban en el momento del hecho, lo que les hacía prever el riesgo de su accionar, sin perjuicio de lo cual ocasionaron una catástrofe de inmensas proporciones", según señala la resolución.

Por último, tuvo en cuenta los actos llevados a cabo por los imputados durante el desarrollo de medidas de investigación, tendientes a frustrar su desarrollo y ocultar evidencia, como así también la posibilidad de que en libertad los mismos puedan influir sobre los testigos y damnificados de la causa, la mayoría de ellos, familiares y vecinos, para lograr la modificación de los relatos en su propio beneficio.

Pochettino apuntó: "Los incendios comenzaron en Villa Albertina y se extendieron hasta Copacabana. Son unas 30 mil hectáreas quemadas. Parte de un mínimo de 3 años de prisión en caso de ser encontrados culpables, lo que es bastante alto".

"Están alojados en la cárcel de Cruz del Eje. Es prisión preventiva. Considero que hay motivos para sospechar que fueron los autores. Nos quedan unas pruebas para llevar la causa a juicio", agregó.

Asimismo, aclaró que se les tomó declaración indagatoria y negaron los hechos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS