Policiales Operativo de Gendarmería

Incautaron más de 150 kilos de piedras semipreciosas

En un operativo en la Autovía Artigas, gendarmes interceptaron un transporte de carga. Por el peso y dimensión de varios bultos, requisaron lo que había en su interior. Hallaron piedras semipreciosas que fueron incautadas.
Personal de Gendarmería Nacional que realizaba un operativo de control en la Autovía Artigas, detuvo un transporte de carga empresa "Crucero del Sur" con itinerario de Posadas a La Tablada (provincia de Buenos Aires).

Por el peso y dimensión de varios bultos, se procedió a requisar lo que había en su interior, constatando que se trataba de piedras semipreciosas (amatistas, geodas, geodas diamantistas, geodas de falso citrino y cristales diamantistas)
Ante ello, los gendarmes llamaron a personal de la fuerza especializado en medioambiente y protección de patrimonio cultural a fines de ser asesorados.
Posteriormente se secuestraron tres bultos de 45 kilos, otro de 16 y el restante de 15 kilos, en concordancia con el director general de Minas y Geología dependiente del Ministerio de Industria de la provincia de Misiones, geólogo Juan Fernando Crivello quien manifestó que se encontraba facultado a solicitar el secuestro de las piedras semipreciosas, quedando en resguardo en el asiento del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay", a disposición de la entidad interviniente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS