Policiales Estafa a una jubilada en Paraná

Simuló ser nieta de la mujer que cuidaba y robó más de $130 mil de su cuenta

Una joven de 29 años estafó a la mujer de 79 que cuidaba y retiró dinero de la cuenta bancaria de su empleadora en Paraná, tras hacerse pasar por la nieta de la víctima. Luego de la denuncia, la policía recuperó algunos elementos.
Una mujer de 79 años denunció haber sido víctima de un robo concretado por la joven de 29 años, que se desempeñaba como su cuidadora en un domicilio de la capital enterriana. Según relató la víctima, ante los efectivos policiales, su empleada, la cual no presentaba ningún tipo de inscripción o formación formal como "cuidadora"; se hizo pasar por su nieta y realizó trámites en el banco para poder retirar dinero de la cuenta de su empleadora, revelaron fuentes de la División Delitos Económicos.
El robo perpetrado por la cuidadora, se descubrió cuando la víctima, fue a cobrar por ventanilla en el Banco Macro de calle Pellegrini, pero le informaron que su dinero había sido retirado por extracciones de cajero. Además, desde la entidad bancaria, detallaron que su nieta fue quien cambió el "Pin".
Sin embargo, la denunciante explicó que no se manejaba con ninguna nieta, por lo que se descubrió que la estafadora, había sido su irregular cuidadora.
El comisario Javier González, jefe de la División Delitos Económicos, señaló a Elonce TV que la supuesta "cuidadora", "no contaba con ningún tipo de habiliación para desempeñarse como cuidadora y presentaba ningún tipo de respaldo legal para el trabajo", resaltó y agregó que "no tenía ningún tipo de estudio en gerontología, ni había realizado ningún curso", alertó el comisario.
Tras simular ser la nieta de la víctima, la joven logró cambiar el "Pin" de la tarjeta de débito y comenzó a realizar extracciones bancarias a nombre de la mujer a la que cuidaba. Según se pudo confirmar, la estafadora logró retirar una suma acumulada de 130 mil pesos y luego, ya no se presentó a trabajar en la casa de la mujer de 79 años.
"Alertamos a las familias de tener cuidado con este tipo de personas, ya que se recomienda consultar a personas formadas en el cuidado de adultos mayores", remarcó González.
Tras la denuncia y la investigación, el personal policial dio cumplimiento a la orden de la Jueza de Garantías Nº 6, Elisa Zilli, donde autorizaba a realizar el procedimiento, en un domicilio ubicado en calle Los Chingolos Nº 2500 de la ciudad de Paraná.
El operativo se concretó este jueves por la tarde y en el domicilio, se secuestró un teléfono celular, un pantalón, un par de borceguís de color negro, un par de zapatillas, documentación (tickets) y unos broches sujetadores de cabello.
"El dinero no se pudo ubicar, pero quedó a disposición de la Fiscalía para continuar la investigación", concluyó el comisario. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS