Policiales Testigo habló con Códigos

Caso Pinter: "Uno tiene mamá, abuelos. Hablé para que se establezca este hecho"

El testigo que incriminó a Figueroa habló con Códigos. Contó cómo este hombre buscó cambiarle de 800 a 1000 dólares, aunque no llegaron "a hacer la transacción". Dijo que no sospechó nada aunque quiso "apurarlo"
Dictaron prisión preventiva para el taxista Carlos Figueroa, acusado de la desaparición de Theresia Pinter de 78 años, a quien acompañó, el 16 de diciembre, a extraer 11 mil dólares de una sede bancaria de Paraná. El hombre permanece alojado en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria por 30 días.
Figueroa quedó alojado en la UP 5 de Victoria

"Tenemos la prueba objetiva, que son las cámaras de la sucursal bancaria de calle Monte Caseros, donde se la ve por última vez con vida a Theresia Pinter, el 16 de diciembre, saliendo el banco e ingresando al taxi que conducía Figueroa. Luego de ese momento no se la vio más, ni se tuvieron registros de ella", indicó el fiscal Francisco Ramírez Montrull.
Lo que derivó en solicitar la detención de Figueroa, fue que un testigo lo ubicó al taxista solicitando que le cambie dólares, pocos días después de la desaparición de Pinter. El testigo, le preguntó de dónde había conseguido el dinero y él le explicó que se los dio una persona a la que asistía.

El testigo que incriminó a Figueroa habló
con Códigos. "Este señor era conocido mío, estuvimos hablando. Un día me preguntó si no conocía a alguien que pudiera cambiar dólares, le pregunté cuál era la procedencia de los mismos, no supo qué decirme e insistía con el cambio. Lo que he aportado es para que se establezca este hecho de la señora desaparecida", comenzó relatando el hombre a Códigos. Dijo que esto sucedió "a mediados de enero".

Mencionó que "no alcanzó a cambiarle los dólares" porque "esta persona vino enojada, yo me enojé. No me podía apurar como me apuró. Le dije 'fuera de mi casa'".

Al ser consultado sobre cómo se dio el contacto con Figueroa, el testigo aseguró: "Pasaba por la calle, nos saludábamos, y un día me vino con esto, yo le dije que me diera la referencia de dónde venía ese dinero y no me quiso decir; me dijo cuando insistí, que era de una persona que asistía", insistió el testigo. "Uno es humilde, hace las cosas legal. Lamentablemente hice algo que no tenía que haber hecho, pero no fue de mal, sino que yo no sabía de donde venía. Cuando vino Blasón y me explicó como era todo, expliqué que es lo que había pasado".
Figueroa, según el testigo, quería cambiar "de 800 ó 1000 dólares". El hombre agregó: "Porque uno es bueno y conozco a mucha gente, tuve la mala suerte de ir a averiguar a Valuar cuando el dólar no se cambiaba. Entré a averiguar á cuánto estaba el dólar para cambiar, este señor se quedó afuera, en la esquina y yo no me di cuenta. Se enojó conmigo y ahí le dije que no me moleste más, que se fuera".



En Valuar "pregunté si compraban o vendían dólares, y me dijeron que no. Era la época en que no cambiaban porque estaba en 'alta y baja' el valor. Él se enojó conmigo y entonces le dije 'chau' porque esto ya no me gustaba. No sospeché nada, no sabía nada".

"Después yo lo encontraba por ahí, lo saludaba pero como una amiga me dijo que no era de buena calaña, ya no vi más a esta persona", aseguró a Códigos, el hombre que dio su testimonio en la causa.

Manifestó, al ser consultado, que "no sabía" si cuando quería cambiarle los dólares, llevaba el dinero con él.

El hombre contó que si bien "es de ver noticias" y que "sabía lo de esta señora, pero no pensé que era para tanto, no pensé en esto que había pasado".
"Uno tiene mamá, abuelos, tíos. Hasta ahí llegué y hablamos con el fiscal", aportó.

Y acotó: "Sería cobarde no hablar de algo que es grave. Es algo que uno nunca ha hecho y tampoco haría. No se trata de un pajarito, se trata de una persona que desapareció". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS