Policiales El caso de Julieta Riera

Departamento de Christe: "Encontramos un panorama de la violencia desplegada"

El jueves se realizó una nueva inspección en el departamento de Christe. "Todas las medidas producidas hasta el momento dan como resultado que está en línea con la hipótesis acusatoria", indicó a Elonce TV, la querella.
Ayer jueves se realizó una inspección en el departamento céntrico donde ocurrió el crimen de Julieta Riera. Los peritos de parte, realizaron un estudio del lugar, tomaron fotos y midieron las dimensiones del departamento.

La inspección solicitada por los defensores Ladislao Uzin Olleros y Franco Aziani Cánepa, se realizó en horas del mediodía en el departamento del octavo piso del edificio de la peatonal San Martín, en la capital entrerriana.

Los profesionales contaron con la asistencia del experto rosarino Ricardo Brachetta, perito balístico del Poder Judicial de Santa Fe. Realizaron diversas constataciones en el departamento y buscarán hacer una propia teoría de la mecánica del hecho, en el que murió Julieta Riera.
En la inspección realizada estuvo presente la querellante, Corina Beisel. En diálogo con Elonce TV, la abogada aseveró que "la diligencia probatoria fue solicitada por la defensa, concurrimos a los dos departamentos, el que era habitado por la pareja y el otro también de la familia del encartado.
Estuvieron dos de las perito del departamento forense del STJ y tres peritos de partes que son de la ciudad de Rosario. Se hizo una intervención en la que se fue ingresando por turnos, se trató de que el lugar permanezca exactamente como se lo selló y dejó en un primer momento".



"En la apertura de causa que ha realizado la Fiscalía, hay una hipótesis en sentido fuerte respecto a la probable autoría de Christe en este terrible delito. Desde mi lugar de querellante, en líneas generales, todas las medidas que se producen dan como consecuencia un resultado que es favorable a la hipótesis acusatoria", destacó. Aclaró que no estuvieron presentes en las medidas realizadas este jueves, ni el acusado ni familiares suyos.

Recordemos que el fiscal interviniente, Ignacio Aramberri, al ser consultado por Códigos sobre el allanamiento realizado en el departamento que compartían Christe y Julieta Riera, dijo que "en el lugar, había una sustancia que puede llegar a ser clorhidrato de cocaína o algo similar.
"En lo relativo a la violencia, cuando yo ingresé al lugar en donde convivía la pareja, quedé impactada. El panorama con el que nos encontramos es el panorama vivo de la violencia desplegada allí. Había vidrios, televisores rotos, manchas en las paredes, botellas rotas", apuntó Beisel.
Enseguida agregó "Yo no vi droga en el lugar del hecho, pero, a esta altura, creo que ya se han secuestrado algunos elementos de esas características. Según lo que se ha relatado, se sabe que había presencia de psicofármacos y de hecho están siendo sometidos a pericias químicas", puso relevancia la querellante.

La medida realizada ayer jueves "fue positiva para la querella en el sentido de reforzar la hipótesis. Estamos hablando aún de probable participación, aunque no se ha esbozado otra probabilidad", dijo Beisel. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS