Policiales Es un profesional de larga trayectoria

Denuncian por abuso a reconocido médico de Paraná tras episodio en una consulta

La denuncia la formuló una joven de 20 años, que relató en las redes lo que sucedió en una consulta. El denunciado "se acercó espontáneamente y ya ha designado abogado", confirmó a Elonce, la fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual.
Un reconocido médico dermatólogo y de larga trayectoria, fue denunciado en la Justicia por abuso sexual simple. La denuncia la formuló una joven que relató en las redes sociales lo que le sucedió en una consulta y otras mujeres, se sumaron al testimonio para dar cuenta de haber vivido situaciones similares.
La fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, Valeria Vilchez, dialogó con Elonce TV y confirmó que se abrió una investigación contra el profesional. "El martes a las 12, ingresó una denuncia de estas características. Se trata de una denuncia por abuso sexual simple. Es decir, por tocamientos", explicó.
Se inició la investigación
La joven de 20 años, denunció al profesional en la Justicia e hizo público el caso en Twitter, donde otras mujeres, contaron diferentes situaciones de abuso simple (tocamientos) y acoso.
Los relatos de las mujeres son similares: hablan del modo de actuar del denunciado. Por ejemplo, cuentan que cuando asistían para tratarse alguna enfermedad en la piel, el especialista buscaba excusas para tocarlas y mirarlas.
El médico denunciado es especialista en dermatología. "Lo que refiere la denunciante y está en investigación, es que según la paciente llegó con una sintomatología y el doctor, procedía a tocarla en otros lugares donde no tenía ninguna dolencia", sostuvo la fiscal.
Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, Valeria Vilchez.
Se acercó a tribunales
"Hemos tomado conocimiento a través de las redes sociales y de la denunciante, que hay otras mujeres que han manifestado situaciones similares, pero hasta el momento, ha sido solamente, una denuncia", dijo Vilchez a Elonce y animó a otras víctimas. "Si hay otras mujeres que quieren acercarse a denunciar, sería muy importante que lo hagan", resaltó la fiscal.
El dermatólogo denunciado se enteró de lo que ocurría a través de las redes sociales y de la denuncia en su contra "ha estado a derecho, se acercó espontáneamente y ya ha designado abogado", confirmó a Elonce, la fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, Valeria Vilchez.
Algunos de los testimonios
"El día de ayer (por el martes) pasé una situación de acoso en su consultorio", escribió Candela en Twitter y posteó una imagen con el rostro del denunciado. Inmediatamente, la publicación se viralizó y muchas mujeres contaron que también sufrieron situaciones de acoso y tocamientos por parte del conocido dermatólogo.
"Yo también pasé por una situación de acoso por culpa de este degenerado. En ese momento no me animé a actuar, pero hoy veo las cosas muy diferentes. Te acompaño", le escribió a Candela otra joven.
Captura de testimonios en redes sociales. (Uno).
Relatos en las redes
A ese testimonio se sumó el de otra chica: "A mí me atendió cuando yo tenía 16 años. Me había quemado por estar muy expuesta al sol. Cuando me hablaba me acariciaba la pierna. Me hizo mostrarles las tetas y también me corrió la bombacha para ver (para ver qué?) claramente no tenía quemadas esas partes porque la bikini las tapa".
"Yo me hice atender con él hace más de un año. Nunca supo decirme qué tenía. En la consulta, empezó a mirarme raro y vi en un momento, que me miró las tetas. Me preguntó sobre unos granitos que tenía, cuando me di vuelta, me tiró del vestido y me miró todo. Nunca más volví con ese hdp", publicó otra joven.
Comenzó la investigación
"Se están tomando las primeras medidas probatorias, vinculadas a la acreditación de este suceso denunciado", dijo Vilchez a Elonce y agregó que pese a los relatos en las redes sociales, "se debe investigar lo que surge de las denuncias concretas. Hasta ahora, hay una sola denuncia y tenemos conocimiento de las manifestaciones en redes sociales, pero aún no se ha formulado otra denuncia".
Por otra parte, la fiscal reiteró que para realizar las denuncias, las víctimas se pueden "acercar a fiscalía, comunicarse con la Unidad de Violencia de Género, con Atención Primaria o acercarse a la comisaría de su jurisdicción que se comunicarán con la Fiscalía", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS