Policiales A la cárcel

Condenaron a joven que agredió al dueño de un bar

Martín José Archaña tenía antecedentes y por ello recibió una pena de prisión efectiva. Fue condenado a 4 meses, que se sumaron a la pena condicional que tenía vigente y pasará un 1 año y 4 meses en la cárcel.
Este joven de 21 años llegó el viernes 1 de noviembre, por la madrugada, hasta un bar ubicado en calle Hortensio Quijano al 450, de la ciudad de Gualeguaychú. Tocó la puerta y al ser recibido por el dueño del local le pidió que le fiara cigarrillos y una cerveza, pero el comerciante le respondió que no y le cerró la puerta. Unos segundos después, Archaña le tocó nuevamente la puerta y le hizo señas para que saliera y fue allí cuando golpeó la cabeza de la víctima con un elemento que se presume pudo haber sido un hierro.

El condenado agredió al comerciante con golpes en la cabeza, en la espalda, en los codos y posteriormente le da un golpe puño en el ojo derecho y huye del lugar dejando indefensa a su víctima. Las lesiones constatadas por la médica policial fueron: politraumatismo con hematoma en ojo derecho, herida cortante en región frontal, escoriación en codo izquierdo, hematoma en codo derecho y eritema en región dorsal.

Archaña fue identificado por la víctima y la Policía lo detuvo al día siguiente. Se le imputó el delito de lesiones leves y fue por ello que recibió una condena de 4 meses. Pero en esa misma audiencia se le revocó la condicionalidad de 1 año de prisión, dictada el pasado 25 de julio, por los delitos de hurto agravado por escalamiento (2 hechos) y robo simple. Se unificaron ambas penas en 1 año y 4 meses de prisión de efectiva. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS