Policiales Tomaron decenas de testimoniales

Tragedia vial: El chofer del micro "declarará cuando lo indiquen los médicos"

El colectivo de doble piso con una dotación de 60 pasajeros y tres tripulantes impactó con su lateral derecho en la parte trasera interna del camión, siguió hacia la banquina y detuvo su marcha a varios metros de la cinta asfáltica.
Video: Tragedia vial: Video muestra el recorrido del colectivo tras chocar al camión
La Unidad Fiscal Gualeguaychú quedó a cargo de la investigación para determinar qué sucedió en el accidente sobre el kilómetro 20 de la ruta nacional 14 que costó la vida a cinco personas durante la mañana de este domingo.

El fiscal Guillermo Biré entiende en la causa que se inició casi de inmediato tras la colisión por alcance entre un colectivo de la empresa La Santaniana y un camión de origen brasileño que transportaba frutas hacia la ciudad de Buenos Aires. Si bien la metodología del siniestro no está determinada, se supone que el micro de doble piso con una dotación de 60 pasajeros y tres tripulantes impactó con su lateral derecho en la parte trasera interna del camión, siguió hacia la banquina y detuvo su marcha a varios metros de la cinta asfáltica.
Durante el domingo a mediodía se tomó declaración al transportista de origen brasileño -que salió ileso del accidente-. En tanto, el chofer del micro Wenceslao Pablo Giménez Cañete, paraguayo de 53 años, "brindará declaración cuando lo indiquen los médicos ya que aún permanece internado" en la sala 4 de Traumatología del Hospital Centenario confirmó Biré al sitio R2820. A su vez, por instrucciones de la Jefatura Departamental de Policía, la Comisaría Séptima de Gualeguaychú se encargó de "tomar todas las testimoniales a los pasajeros", puntualizó el fiscal. Incluso al recibir el alta médica los dos pacientes argentinos fueron trasladados a esa dependencia para plantear su declaración.

Se trata de una joven de 25 años oriunda del barrio de Barracas en la ciudad de Buenos Aires, que fue controlada a raíz de su embarazado, y de un hombre de 47 años radicado en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, que sufrió politraumatismo de tórax leves.

Biré informó también que las autopsias se van a hacer en Concepción del Uruguay.

Desde la Embajada de Paraguay en Argentina confirmaron que el cónsul paraguayo en el país, Javier Arriola, arribó a Gualeguaychú y visitó a los enfermos en el Hospital Centenario y se puso a disposición de los sobrevivientes brindando la asistencia legal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS