Policiales Procedimiento en Concordia

Gritos, tiros y retirada: Videos del operativo en el que hieren a dos policías

Familiares y vecinos de un joven que había robado una bicicleta en Concordia, se enfrentaron con la policía para impedir la detención. Dos efectivos resultaron heridos. En el video se escuchan disparos, gritos y la retirada de la fuerza.
Video: Imágenes del operativo en el que hieren a dos policías: Se escuchan los tiros
Dos policías resultaron heridos luego de una persecución para detener al autor del robo de una bicicleta en la ciudad de Concordia. Familiares y vecinos de un joven que había robado una bicicleta en Concordia, se enfrentaron con la policía para impedir la detención y ahora, trascendieron los videos del operativo.
Por tal motivo, la Comisaría Tercera inició una causa de oficio por el supuesto delito de "hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, lesiones graves en perjuicio de un agente de policía y lesiones leves a un oficial ayudante".
Localizaron al sujeto
El hecho comenzó cuando un llamado telefónico alertó que en la intersección de calle San Lorenzo y Colón de Concordia, habían robado una bicicleta rodado 26. A través de las cámaras de seguridad del lugar, el personal policial identificó al autor del hecho y lograron hallarlo en la intersección de calle Lucas González y Echagüe. El sujeto tenía en su poder la bicicleta que había sustraído. Al ser sorprendido por los efectivos, se dio a la fuga.
Video: El robo de una bicicleta generó un operativo que terminó con policías heridos
El oficial y el agente salieron en persecución, reduciendo al hombre en la intersección de calles Lucas Gonzáles y M. Bernard.
No obstante, al lugar llegaron familiares y vecinos del lugar, que comenzaron a golpear a los funcionarios policiales, lesionándolos. El grupo de agresores era de "aproximadamente 16 personas entre hombres y mujeres", se indicó desde la policía.

Agresiones
Al llegar al lugar del conflicto los refuerzos policiales, secuestraron la bicicleta sustraída y se detuvo a dos hombres, mayores de edad. El fiscal en turno dispuso que estas personas sean aprehendidas por el supuesto delito de "hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, lesiones graves en perjuicio de un agente de policía y lesiones leves en la persona de un oficial ayudante".
Las imágenes
En tanto, los vecinos del barrio Toronjal de Concordia "se levantaron" contra los móviles que fueron a realizar las acciones de apoyo. Por tal motivo, los efectivos debieron repeler la violencia, efectuando disparos.
En las imágenes a las que accedió Elonce, se pueden escuchar los disparos de arma de fuego y los gritos de la gente que participaba de los disturbios. Además, se puede ver a los policías en retirada, mientras reciben pedradas por parte de los vecinos.
Heridos
Los efectivos policiales fueron derivados al sanatorio de Concordia donde permanecen internados. El oficial de policía resultó con "escoriaciones en brazo y antebrazo derecho y pómulo izquierdo, eritema en espalda, herida cortante superficial en región occipital". El agente de policía, en tanto, "resultó con escoriaciones múltiples en ambos brazos, fisura e inflamación de dedo índice primer falange de la mano izquierda". Elonce.com.-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS