Policiales Concordia

Apedrearon y lesionaron a policías: querían "impedir" aprehensión de un joven

Dos policías resultaron heridos luego de una persecución para detener al autor del robo de una bicicleta. Familiares y vecinos del delincuente buscaron impedir la aprehensión y lesionaron a los efectivos.
La comisaría tercera de Concordia inició una causa de oficio por el supuesto delito de "hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, lesiones graves en perjuicio de un agente de policía y lesiones leves en la persona de un oficial ayudante".

El hecho comenzó este miércoles, aproximadamente a las 19:50 cuando se tomó conocimiento por un llamado telefónico al comando radioeléctrico que en la intersección de calle San Lorenzo y Colón de Concordia, habían robado una bicicleta rodado 26.

Personal policial, a través de las cámaras de seguridad del lugar, identificaron al autor del hecho.

Los policías emprendieron la búsqueda del delincuente, logrando hallarlo en la intersección de calle Lucas González y Echagüe. Tenía en su poder la bicicleta que había sustraído. Al ser sorprendido por los efectivos, se dio a la fuga.

El oficial y el agente salieron en persecución, reduciendo al hombre en la intersección de calles Lucas Gonzáles y M. Bernard.

No obstante, al lugar llegaron familiares y vecinos del lugar, que comenzaron a golpear a los funcionarios policiales, lesionándolos. El grupo de agresores era de "aproximadamente 16 personas entre hombres y mujeres", se indicó desde la policía.

Al llegar al lugar del conflicto los refuerzos policiales, secuestraron la bicicleta sustraída y se detuvo a dos hombres, mayores de edad. El fiscal en turno dispuso que estas personas sean aprehendidas por el supuesto delito de "hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, lesiones graves en perjuicio de un agente de policía y lesiones leves en la persona de un oficial ayudante".

En tanto, los vecinos del barrio Toronjal "se levantaron" contra los móviles que fueron a realizar las acciones de apoyo.

Los efectivos policiales fueron derivados al sanatorio de Concordia donde permanecen internados.

El oficial de policía resultó con "escoriaciones en brazo y antebrazo derecho y pómulo izquierdo, eritema en espalda, herida cortante superficial en región occipital". El agente de policía, en tanto, "resultó con escoriaciones múltiples en ambos brazos, fisura e inflamación de dedo índice primer falange de la mano izquierda". Elonce.com.-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS