Policiales Causa en la Justicia Federal

El caso D'Alessio reaparece en el juicio por narcotráfico en Parará

Pagliotto volvió a solicitarle a Ramos Padilla que envíe nuevamente las pruebas, ya que el primer CD llegó vacío. Habían apuntado contra el falso abogado Marcelo D'Alessio por su presencia en Paraná para operar en causa de droga.
Se retomó este viernes la audiencia en el juicio en la causa por narcotráfico que involucra al intendente Sergio Varisco, y otras 33 personas, entre ellas el narcotraficante Daniel "Tavi" Celis, el concejal Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira.

Durante el debate el defensor de Varisco, el abogado Rubén Pagliotto, pidió al Tribunal Oral Federal de Paraná que reitere la solicitud del CD con las escuchas, desgrabaciones y e-mails que tiene el juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa D'Alessio, el falso abogado implicado en la causa por extorsión.

Emilio Fouces, Juan Pablo Temón y el fiscal General José Ignacio Candioti se sumaron a ese requerimiento ante los magistrados Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango. Según pudo saber Elonce, la defensa del intendente Sergio Varisco solicitó en la audiencia de este jueves que se remita al Juzgado de Dolores un nuevo pedido para acceder a las conversaciones de Marcelo D'Alessio, que se tramita en dicha jurisdicción bajo el mando del juez Alejo Ramos Padilla.

Pagliotto volvió a solicitarle al Tribunal que envíen nuevamente las pruebas, ya que el primer CD llegó vacío.
Se recordará que Pagliotto y Cullen pidieron, en abril, un exhorto al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para que envíen las desgrabaciones de una comunicación telefónica que podría probar que "la mal llamada causa de la narcoavioneta fue armada en el marco de las operaciones de la que forma parte el falso abogado Marcelo D'Alessio".

Los abogados mencionaron lo que consideraron las serias irregularidades que "parecen orientadas a buscar un fin incriminatorio" contra el intendente de Paraná, y solicitaron conocer escuchas y desgravaciones del expediente que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ya que podría contener información sobre la presencia en Paraná, del falso abogado Marcelo D' Alessio, quien se presentaba como espía y actualmente, está en prisión en el marco de una causa en la que se investiga, la supuesta existencia de una red de inteligencia ilegal y cuya causa salpica al fiscal Carlos Stornelli.

En una de las tantas llamadas interceptadas por orden judicial, D' Alessio señalaba que viajaba a Paraná a hacer una operación u operativo de droga. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS